Los peques del motoclub 100emocions cumplieron en Lérida

25 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
peques m100

Los pilotos de motocross base del Motoclub 100emocions, Pere Mas en la categoria de iniciación para motos automáticas y Jesús Ferreres, Marc Arjona y Jose Maria Carmona en la categoria de 65 cc. dieron el salto a tierras catalanas el pasado fin de semana para competir en la primera carrera del Campeonato de Catalunya de Motocross que se celebró en la localidad Leridana de Ponts.

El objetivo era claro, conocer de primera mano como son los grandes circuitos profesionales y adquirir conocimientos de cara al futuro ya que en los circuitos peninsulares, donde se celebran las pruebas del campeonato de España, tanto el nivel de pilotos como el de máquinas es altísimo comparado con el que conocen los pilotos del campeonato Balear.

salida

Iniciación:
Este precisamente fué el gran handicap del novel piloto de Iniciación de ocho años recién cumplidos, el Inquer Pere Mas, acostumbrado a competir en parrillas de un máximo de ocho pilotos de su categoría en las Islas, se encontró con una parrilla de salida de 28 pilotos, cosa que en la primera manga le relegó hasta la posición diecisiete debido al gran respeto que le impuso luchar ante tantos pilotos. En la segunda manga cogió más coraje y fué capaz después de una espectacular salida de aguantar la décima posición durante toda la manga, quedando en treceavo lugar de la clasificación general, en una primera carrera dónde el acabar ya es un verdadero éxito.

65cc.:
En esta categoria, los pilotos mallorquines Jesus Ferreres, Marc Arjona y Jose Maria Carmona, destacaron lo mucho que habían disfrutado de pilotar en estas instalaciones del circuito «El Bosquet» de Ponts, lo bonito del trazado y las condiciones del mismo, el terreno se encontraba en un inmejorable estado. Los tres pilotos rodaron practicamente en los mismos tiempos y fueron alternando las posiciones tanto en entrenamientos como en carrera.

Por tanto, para los cuatro futuros campeones del motoclub 100emocions, OBJETIVO CUMPLIDO.

Texto y fotos cortesía de Eventia

ibmotor

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com