Con el corazón en un puño

11 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Con el corazón en un puño

CON EL CORAZON EN UN PUÑO………! ( NO APTO PARA CARDIACOS )
CAMPOS – 70     BASQUET PLA INFANTIL A – 73
………………Entramos en el ultimo cuarto del encuentro. En el marcador 45-50 , 5 puntos arriba para el Pla. Partido tremendamente ajustado con parciales de 18-15, 23-32 y 45-50. Dos equipos frente a frente con hambre de victoria. En juego el liderato del grupo y seguir imbatidos en el campeonato. Con tremenda tensión, da inicio el periodo definitivo. Empezamos bien, logramos escaparnos en el marcador por 11 puntos. Todo pues, parece encarrilado…..! . De pronto, ” tripleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ” del Campos y de seguido robo de balón y nueva canasta de nuestros rivales. Se encienden todas las alarmas, vienen a visitarnos la “señora precipitación” y el “señor nervios”, nuestras palpitaciones se disparan y se acelera nuestro ritmo cardiaco. Mientras tanto nuestros contrincantes  se vienen arriba  y nosotros intentamos salir del estado de shock  (el golpe a sido duro hermano). Cada vez queda menos tiempo, ” No nos podemos equivocar..! ” Pero los muchachos del Campos empujados por su afición consiguen recortarnos cada vez mas la distancia  en el marcador . Y a falta de un minuto……………..” tripleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee” de nuestros rivales. Dios mío !…., demasiado cruel para ser cierto, el Campos se ponía 1 punto por delante en el  electrónico. Llegamos pues a los últimos segundos del partido, con pelota y posesión para el Pla. En esta ultima posesión nos la jugamos “a cara o cruz”. Atacamos  con determinación la canasta rival, y el arbitro pita personal a favor del Pla con el tiempo casi agotado. 2 tiros, es lo que nos separa de la victoria o la derrota………….
Nuestro jugador se acerca a la linea de tiros libres, respira hondo ( ante la mirada expectante de todo el publico presente en el pabellón), lanza y falla el primer tiro. Vuelve a coger la pelota, la bota…………….. toc..,toc..,toc…,toc….,toc…..toc…., ( ” reloj no marques las horas, Salinas” ) lanza, y………………………. “Canastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”  empate a 64 y nos vamos a una prorroga de 5 minutos “al borde de un ataque de nervios”.
Ya en la prorroga, y jugando con las pulsaciones  a 120 latidos por minuto, nuestros chavales sacaron  todo el orgullo, coraje y gran corazón que atesoran y con un parcial de 6 a 9 se hicieron con la victoria, con el resultado final de 70 – 73. Al acabar el partido, y después del “subidón de adrenalina” , explosión de alegría  entre jugadores,equipo técnico y “sufrida afición del Pla”. “Sensacionallllllllllllllllllllllllllllllllllllll amiguetes”. Para nuestros rivales un “Gran aplauso”, porque en ningún momento dieron su brazo a torcer y jugaron con gran aptitud y concentración.
Realmente no fue uno de nuestros mejores partidos, por eso es importante que aprendamos que tenemos que salir enchufados  con aptitud de sacrificio a la cancha, sin pensar que son mas altos, mas rápidos y mas atléticos que nosotros. Hoy hemos sabido reponernos ante la adversidad , para después ganar. Y eso no es nada fácil “mis jugones” !!
Al cierre de esta crónica no tenemos que lamentar ningún ingreso en urgencias con problemas cardiacos, ansiedad y taquicardia ventricular de ningún aficionado del Pla presente en el partido, cosa que es de  agradecer.
Y hasta aquí la crónica de este emocionantísimo y disputado encuentro. Es hora de dormir con la alegría de  la victoria y pensando que mañana será otro día para “vivir la vida y el basquet con intensidad”. “BUENAS NOCHES A TODOS LOS JUGONES DEL PLA” ” I LOVE IS GAME” ” I LOVE BASQUET PLA” “MERCI CHAVALES”.
Nota: Gracias a Xisco ( padre de Alberto), nuestro enviado especial a Campos, pues sin el no hubiese sido
posible la realización de esta crónica. Thank you !

basquetpla.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com