El Baleares pasa por encima del Gandía

13 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

BALEARES -GANDIA

CRÓNICA DEL PARTIDO ATLÉTICO BALEARES 4 – 1 GANDÍA

ATLÉTICO BALEARES: Matías, Bio, Edet, Del Castillo, Bigas, Peter, Ernesto, Checa, Thiago (Valentín, min. 77), Ruddy (Lawal, min. 59) y Martins (Dani Lucas, min. 80).

GANDíA: Carlos, Romera, Pereira, Jonathan, Carrillo, San Julián, Eztieder (Kiko, min. 59), Hernández, Nacho Verdés, Álvaro Rosa (Rubén Sánchez, min. 59) y Cristian (Sergio, min. 49).

GOLES: 1-0, min. 39: Edet. 2-0, min. 62: Checa. 3-0, min. 65: Peter. 4-0, min. 68: Thiago. 4-1, min. 88: Nacho Verdés.

ÁRBITRO: Pérez Peraza (buena actuación).
Amonestó por parte local a Ernesto; y por parte visitante a Pereira, Eztieder, Nacho Verdés, Kiko y al técnico Vicente Medina. Expulsó por doble amonestación al jugador blanquiazul Peter en el minuto 72.

INCIDENCIAS: Más de 2.000 personas se dieron cita para presenciar el encuentro en el Estadi Balear.

COMENTARIO

El Atlético Baleares logró una importante victoria para eludir los puestos de descenso ante un rival al que se complica la vida tras esta derrota contundente.

La primera parte no tuvo un dominador claro, si bien el primer cuarto de hora de juego el dominio del partido era alterno. El primer aviso llegó en las botas de Álvaro a los 15 minutos, cuando este recibió sólo dentro del área pero su disparo salió muy cruzado. Un minuto más tarde era Martins que se escapaba en velocidad de su par y de potente disparo puso a prueba los reflejos de Carlos que con una gran estirada envió a córner. Pasaban los minutos y seguia la misma rutina juego embarullado y sin control. En el minuto 39 el colegiado señala una falta en la banda derecha que Thiago ejecuta magistralmente al punto de penalti donde aparece Edet que de potente cabezazo lograba abrir la lata para el cuadro blanquiazul. El gol espoleó a los visitantes que apretaron antes del descanso. Álvaro tuvo en sus botas el empate, su disparo pegó en un defensa descolocando a Matías que sacó una mano increíble y salvó el gol enviando el balón a córner. Y sin más el árbitro pitó el descanso.

Tras la reanudación, misma rutina un fútbol sin control que a punto estuvo de costarle un disgusto al conjunto de Gustavo Siviero que vio como en el minuto 59 el Gandía estrelló el esférico en el larguero y el rebote volvió a tocar el mismo. Tras este susto llegó el 2-0, obra de Checa. Gran jugada de Thiago que tras driblar a dos contrarios cede dentro del área a Ruddy, este le devuelve a Thiago que cede a Checa que estaba sólo en el segundo palo y bate por raso a Carlos, 2-0 en el marcador y explosión de júbilo en las grada. Sin tiempo para reaccionar llegó el tercero, balonazo a Peter que se aprovecha del error de los centrales y bate por bajo la salida a la desesperada de Carlos. Y tres minutos más tarde Thiago sin duda el mejor del partido, aunque todos estuvieron a un gran nivel, logró el cuarto tanto al irse sólo, encarar al meta Carlos y superarle con un tiro raso cruzado. 4-0, era el minuto 68 y el partido que parecía cerrado. Pero llegó la explusión de Peter que vio la segunda amarilla y se fue a los vestuarios antes de tiempo. Con uno más el Gandía apretó a la defensa local pero sin peligro alguno. El tanto del honor llegó a falta de dos minutos para la finalización del partido cuando Nacho Verdés aprovechó un rechace de Matías para lograr el 4-1 definitivo. Sin tiempo para más el colegiado señaló la finalización del partido.

Ahora llega el derbi. El Atlético Baleares preparará esta semana la visita a su máximo rival el Mallorca B que cayó derrotado 4-2 de su visita a Gramanet.

AT. BALEARES                                                   GANDÍA

12                   FALTAS COMETIDAS               12

4                    CORNERS                                  2

8                    FUERAS DE JUEGO                  3

4                    TIROS A PUERTA                       3

4                    TIROS FUERA                            4

5                    OCASIONES DE GOL                3

Alineaciones

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com