Palma Volley-CMA Soria, primer asalto a cara o cruz en la Copa de Vecindario

23 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Palma Volley disputa mañana jueves el primer asalto en la XXXVI Copa del Rey de Voleibol ante el Ciudad del Medio Ambiente Soria (20 horas, Pabellón Municipal Santa Lucia de Tirajana, horario canario), en el partido más atractivo de los cuartos de final del torneo copero que acoge la localidad grancanaria de Vecindario y que dilucidará el último equipo clasificado para las semifinales del viernes. La plantilla que entrena Gilman Cao, concentrada desde el domingo en Canarias, está deseando saltar a la pista para dar el primer paso hacia el soñado título.

Sin duda, el duelo entre palmesanos y sorianos es el más abierto de los cuatro iniciales de la competición, ya que se enfrentan cuarto y quinto clasificados de la fase regular de la Superliga, que se reparten un triunfo por bando esta temporada y que se volverán a cruzar a partir de la semana que viene en el primer play off por el título liguero.

El Palma Volley CV Pòrtol llega a la cita con la intención de aprovechar el formato, tan espectacular como propicio para las sorpresas, para ir avanzando poco a poco hacia el objetivo, que no es otro que volver a levantar un título que se le resiste desde 2006 (ha alcanzado dos semifinales en las últimas cuatro ediciones). Los jugadores de Cao están preparados para un partido muy disputado y, pese a las dos últimas derrotas ligueras, llegan a la cita copera con la moral intacta.

La única duda del entrenador-jugador cubano es el colocador Pedro Rangel, que no ha podido disputar los últimos encuentros por una lesión en el dedo pero que ha viajado a Vecindario con el resto de sus compañeros. El capitán Jesús Rangel, Máximo Montoya, Sebastián Gevert o los centrales Jorge Fernández y Marcos Dreyer, una de las parejas más sólidas de la Superliga (han sumado doce designaciones en el siete ideal de la jornada entre ambos) son algunos de los puntales de un equipo muy compensado y con muchas alternativas tanto en defensa como en ataque.

Por parte rival, los veteranos Alfonso Flores y José Luis Moltó aportan serenidad y experiencia a un Numancia de Soria que tiene en Daniel Rocamora, Marlon Palharini y el refuerzo invernal Adolfo Chaso a sus principales recursos ofensivos. Un buen bloque que, no obstante, cayó con claridad en su visita al Palma Arena el pasado diciembre por 3-1 (25-19, 16-25, 25-21, 25-11). La única duda Soriana es el capitán Pepe Casilla, que se ha perdido gran parte de la temporada por una lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com