La Federación Española de tenis no ve «legal» la pista que propone EE UU para la Copa Davis

1 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Tenis

El presidente José Luis Escañuela ha mostrado sus quejas en Gijón.
Espera que la Federación Internacional les dé la razón el 28 de abril.

El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, manifestó este viernes en Gijón que esperaba que «la visita que va a hacer la Federación Internacional el próximo 28 de abril a la pista en la que Estados Unidos quiere jugar la Copa Davis contra España sirva para atender la reclamación que presentamos porque esa pista no es legal».

Escañuela llegó a calificar de «pista hostil» la que Estados Unidos ha presentado para jugar contra España y reiteró que «la cancha no reúne las normas en vigor y esas normas no las puso España sino la Federación Internacional».

El dirigente insistió en el rechazo a la pista e indicó que España había hecho la reclamación con mucha anticipación para que se estudie y decida también con tiempo suficiente para que se pueda rectificar con tranquilidad.

El presidente también considera que «esta semifinal entre Estados Unidos y España es una final anticipada y el que la gane tiene muchas opciones de ganar también la Copa Davis de este año».

Escañuela acudió a Gijón para estar presente en la inauguración de dos pistas cubiertas en el Grupo Covadonga en un acto en el que como reconocimiento a la buena labor que está haciendo este club en los últimos años ofreció a su presidente, Enrique Tamargo, ser uno de los representantes de la Federación Española en la Federación Europea.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com