Crónica Velocidad Llucmajor 10.04.2011

10 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Tras las carreras celebradas en Magaluf y Can Picafort, esta vez le ha tocado el turno al Circuito Mallorca Renn Arena de Llucmajor, que ha sido el escenario de la tercera prueba del Campeonato de Baleares de Velocidad, convocándose las categorías de Minimotos Open 50, Minimotos Promo A (R9), Minimotos Promo B (R14), Scooter y Minimotard Senior.
La prueba, denominada «Trofeo MV Motos», ha sido organizada por el Motoclub 4 Illes, desarrollándose con total normalidad, salvo un pequeño incidente con una ambulancia que, sin esperar a la pertinente orden del director de carrera y por propia inciativa, se ha introducido en el circuito para atender a un piloto caído. Gracias a la rápida intervención de uno de los miembros del motoclub, sólo ha provocado la parada de la manga (segunda de Minimotard Senior), y como ésta se encontraba a falta de una vuelta, ha concluído en este momento.
Minimotos Promo A y B
Estas dos categorías corrieron juntas, pero como es lógico, clasificaron por separado. Se trata de una práctica en la que todo son ventajas, ya que los más pequeño aprenden en cada carrera de los mayores. En Promo A (R9) la victoria final fue para Marcos Ruda, que se impuso brillantemente en las dos mangas, por delante de Iker Fernández y de Francisco Aguilera, que completaron el podio. Izan Guevara, Iker Domínguez, Toni Vidal y Aina Ribas completaron la clasificación. En Promo B (R14) sus cuatro participantes ocuparon las mismas posiciones en las dos mangas, siendo Joan Uviña el que se llevó los 50 puntos a su casillero particular. Jaume Teno subió al segundo escalón del podio, completándolo Víctor Montalvo. La cuarta plaza fue para Juan Quetglas.
Minimotos Open 50
Las victorias se las repartieron «Xistu» Salmerón y «Willy» Mora, miembros del mismo equipo, aunque ambos sufrieron problemas mecánicos en alguna de las mangas. Tras la victoria de «Willy» en la segunda manga, fue éste el que se llevó el triunfo final, ocupando el segundo peldaño del podio «Xistu». La tercera plaza fue para Javier Medina, mientras que Carlos San Juan fue cuarto, cerrando la clasificación Rene Grandpierre.
Scooter
A pesar de ser una de las categorías más competidas de la velocidad balear, en esta ocasión las tres posiciones en cada una de las dos mangas, y por lo tanto en el podio final, fueron ocupadas por los mismo pilotos; en la primera plaza por Óscar Calvo, en la segunda por Jordi Navarro y la tercera para Óscar Grau. Tras los tres primeros clasificados hubo tres pilotos que empataron a 22 puntos por la cuarta plaza, siendo esta para José Mª. Velaure, mientras que Carlos González y José Pedro Mesa ocuparon la quinta y sexta plaza. Trás ellos se colocaron Guiem Soler, Josep Miquel Flores, Juan Mora y Julián Busquets.
Minimotard Senior
Con 20 inscritos la categoría de Minimotard Senior, llamada también Pit Extrem, se está convirtiendo en la más espectacular, debido a la igualdad de las mecánicas empleadas y al hecho de que varios pilotos punteros compitan en ella. En esta ocasión fue el jovéncisimo Joan Mir el que se impuso con gran autoridad a todos sus rivales en las dos carreras celebradas. Joan se colocó rápidamente en la primera posición, y a pesar del acoso de Enric Ferrer y Víctor Velez, se fue escapando poco a poco, llegando a coger la suficiente ventaja para ganar con comodidad. Tanto Ferrer como Velez sólo pudieron luchar entre ellos por conseguir la segunda plaza, y si era Ferrer el que se imponía a Velez en la primera carrera, en la segunda pasó primero por la linea de meta Velez, que con los mismos puntos se llevó la segunda plaza. La cuarta plaza fue para Marc Buades, mientras que otro de los pilotos punteros, Pitu Pallicer, era quinto. Luis García se clasificaba a continuación, seguido por Víctor Manuel Trillo, Carlos San Juan, Alberto Bauzá y así hasta los 20 pilotos clasificados.
La próxima carrera se celebrará el próximo día 24, y en ella se reabrirá el trazado grande del Circuito Mallorca Renn Arena. Se convocan las categorías de PreGP 125, 125GP y Open 4T, mientras que las de Minimotard Senior, MiniGP 70, Open 80 y Supermoto también correrán en el trazado largo, pero con varios recortes.

Fotos: Koldo Zuazaga

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com