Universidad de Burgos; «Que lo hayan ganado todo en casa no me preocupa nada»

12 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley

El próximo rival del Valeriano Allés Menorca, el Universidad de Burgos, prepara ya la cita de semifinales -el mismo enfrentamiento de la pasada temporada- con la mente puesta en los dos primeros partidos, a disputar en Ciutadella el próximo fin de semana, a las 19.30 y 18.30 horas respectivamente.

El equipo castellano, que eliminó al Haro Rioja Voley en cuartos de final (2-0) y hoy vuelve al trabajo, cuenta con las once jugadoras en perfectas condiciones para afrontar los dos primeros enfrentamientos de la serie frente a su auténtica bestia negra en los últimos años, conscientes de la dificultad aunque sin ningún tipo de presión. “Después de los problemas que hemos tenido, con el cambio de colocadora y la sanción de Sara (González), haber quedado cuartos y ahora estar en semifinales, es para estar contentos”, afirma el técnico, José Miguel Pérez.

Para el preparador castellano, que ya sabe lo que es quedar eliminado en el play off a manos del Valeriano -en cuartos de final hace dos temporadas y en semifinales la pasada en un quinto partido jugado en  El Plantío-, el emparejamiento con las de Ciutadella significa medirse “a un equipo aún mejor que la temporada pasada, muy fuerte en su cancha y que nos ha ganado los dos partidos en liga regular pero iremos partido a partido y me gustaría que fuera una eliminatoria igualada aunque son favoritas”.

En esa línea y a tenor de lo que vivió en primera persona el pasado año -el Universidad de Burgos se puso 2-0 en la eliminatoria y acabó cediendo, con el factor pista a su favor-, no ve ningún partido con más trascendencia que otro ni le preocupa la dinámica de las bermellonas en el Pavelló, donde en la Liga suman sus partidos por victorias. “No hay ningún partido clave, ni el primero ni ninguno, en todo caso el más importante será el último y que lo hayan ganado todo en casa no me preocupa nada, lo único que me preocupa es el equipo”, apunta. Y entre esa preocupación menciona por encima del resto a “Janine Sandell, aunque para que ella juegue bien tiene que haber gente que reciba, que coloque y que bloquee”.

El conjunto burgalés llegará el viernes a la Isla, vía aérea, desde Madrid y el sábado por la mañana se ejercitará en el escenario del partido. En los dos partidos correspondientes a la liga regular, la victoria fue para el Valeriano (3-1 y 2-3), tanto en Ciutadella, donde Pérez no concedió rueda de prensa tras la derrota, como en Burgos.

el valeriano allés, a punto
El equipo ciutadellenc por su parte regresó ayer a la actividad en doble sesión, fórmula que repetirá cada día a excepción de mañana por la tarde, para terminar de preparar una semifinal para la que el técnico, Chema Rodríguez, a día de hoy, cuenta con todos los efectivos disponibles.

El Valeriano Allés, que ya tiene asegurada su presencia en Europa la próxima temporada aunque no supere la eliminatoria -repetirá experiencia en la CEV Cup pero si gana la final o ésta es ante el CAV Murcia 2005 jugará la Champions League-, espera contar con el apoyo de la afición para dejar encarrilada la serie y poder rematarla en Burgos, para decidirse el día 27 a partir de las 20.30 horas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com