AZKAR LUGO – SALA 10 ZARAGOZA

13 abril 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Azkar Lugo – Sala 10 Zaragoza, duelo crucial por la permanencia y el play off, este sábado (18:00 h.) en Marca TV

La Liga regular en División de Honor encara sus tres últimas jornadas con la emoción en todo lo alto. Azkar Lugo y Sala 10 Zaragoza se medirán este sábado (18:00 horas), con las cámaras de Marca TV como testigo, en un duelo en el que ninguno de los dos contendientes puede fallar. Los gallegos buscan asegurar la permanencia en la categoría, mientras que los maños apuran sus opciones de clasificación al play off por el título.

Lucenses y aragoneses se verán las caras en un choque trascendental para ambos. Un ‘traspiés’ en el enfrentamiento de este sábado les situaría en una ‘encrucijada’ de cara a las dos jornadas finales de la fase regular, en su objetivo de lograr la permanencia y el ‘billete’ al play off por el título, respectivamente,

El Azkar Lugo afronta este compromiso con la pretensión de recuperar la sonrisa tras el ‘varapalo’ que supuso la derrota ante Playas de Castellón del pasado fin de semana. Los de Bruno García dieron un importante paso atrás en su meta de garantizar su continuidad en la máxima categoría, y ahora aventajan en cinco puntos al puesto de promoción y en seis al descenso directo.

La escuadra gallega aún depende de sí misma, y en caso de obtener el triunfo este sábado, podría alejarse definitivamente del descenso directo, en función del resto de resultados de la jornada. En todo caso, el Azkar tratará de romper una racha de dos partidos seguidos sin conocer la victoria para sumar el que sería su séptimo triunfo en casa en el presente curso.

Enfrente estará un Sala 10 Zaragoza que tampoco puede permitirse el más mínimo desliz. Los de Santi Herrero son novenos, a dos puntos de la zona de play off, un objetivo que persiguen desde el arranque de la segunda vuelta y que pretenden alcanzar a tiempo.

Para ello, se antoja decisiva la consecución de los tres puntos en la ‘ciudad de las murallas’, en un choque al que los maños llegan con la inyección de moral que supuso su goleada al Xacobeo Lobelle de Santiago la pasada jornada y con el prpósito de mejorar sus registros como visitante, condición en la que han vencido en cuatro de los 13 choques disputados.

El balance de enfrentamientos entre ambos conjuntos en tierras lucenses es favorable al Azkar, que sólo ha perdido con el Sala 10 Zaragoza en tres de los ocho duelos celebrados (el último, en el ejeercicio 2004/2005, 3-4). Los tres encuentros precedentes se saldaron con triunfo gallego. En el partido correspondiente a la primera vuelta, Sala 10 Zaragoza se impuso por un ajustado 5-4.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com