El Iberostar se gana el billete para las semifinales

7 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Iberostar Mallorca

EFE AVILA El Iberostar Mallorca conquistó ayer su segundo triunfo consecutivo en Ávila, con un nuevo festival ofensivo, y ya está en semifinales, donde se enfrentará ahora al ADT Tarragona.
En un partido en el que el mallorquín Toni Vicens fue el mejor, con 20 puntos y 7 rebotes que le supuso una valoración de 20, el Iberostar logró su pase a las semifinales del playoff de ascenso, tras imponerse (1-3 )a domicilio en el cuarto y definitivo partido.
El choque se vio marcado por el dominio del rebote del conjunto mallorquín y la acumulación de faltas personales en los hombres altos del Fontedoso, que supuso un lastre durante los dos últimos cuartos y colocaron en el marcador unos números insalvables para el equipo de Ávila.
La igualdad se mantuvo en el marcador hasta el final del primer cuarto, gracias al acierto de los hombres de Xavi Sastre en la línea de tiros libres y al juego de conjunto de Fontedoso Carrefour, que logró un empate a 23 puntos.
En el segundo cuarto, la tónica del partido fue similar, aunque con imprecisiones por ambas partes que mantuvieron la igualdad hasta los momentos finales, en los que el equipo mallorquín, gracias a su poderoso rebote ofensivo se marchó al vestuario con cuatro puntos de ventaja (39-43).
La segunda parte estuvo marcada en sus inicios por las imprecisiones en el tiro y las pérdidas de balón de los dos conjuntos. Una pequeña reacción del Fontedoso Carrefour llevó el empate al electrónico (45-45), e incluso le colocó un punto por encima. Una reacción que finalizó cuando llegaron la cuarta personal de los dos hombres altos de los abulenses, Cipruss y Bart Williams.
El acierto en el tiro exterior de Green permitió el despegue en el marcador de los hombres de Sastre, que al final del tercer cuarto disfrutaban ya de una ventaja de siete puntos (57-64).
En el último cuarto el Fontedoso apostó por tres hombres bajos para intentar controlar el juego y salir en velocidad, pero la fuerza bajo los tableros del Iberostar acabó con las ilusiones abulenses, que pronto vieron como el Mallorca se colocaba diez puntos arriba para sentencia el 1-3.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com