Menorca Bàsquet y CLH colaboran con Down Menorca

11 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Solidari amb Down Menorca

Menorca Bàsquet y la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH S.A. colaborarán con la  Asociación Síndrome de Down de Menorca a través del programa Menorca Solidaria. Para ello se habilitará un espacio en la entrada principal del Pavelló Menorca que permita difundir las actividades de Down Menorca el próximo domingo 15 de mayo durante el partido previsto entre el Real Madrid y el Menorca Bàsquet (12:30).

 

El  Menorca Bàsquet, presidido por Benito Reynés,  ha desarrollado a lo largo de toda la temporada un programa de acciones solidarias con distintas organizaciones, aportando la plataforma del equipo ACB para proyectar los distintos programas y causas que reclaman de la acción social.

 

La Compañía Logística de Hidrocarburos es la empresa líder en el sector de almacenamiento, transporte y distribución de combustible hidrocarburos y productos petrolíferos y cuenta en Menorca con una instalación de almacenamiento y otra aeroportuaria  para abastecer de combustibles a la isla.

 

La Asociación Síndrome de Down de Menorca, organización incluida en la Fundación para Personas con Discapacidad insular, promoverá junto con Down España en el partido del días 15 de mayo el XI Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down.

 

Del 28 al 31 de octubre de este año, entre 600 y 700 personas participarán en este evento, cuyos principales objetivos son la formación de las familias y el fortalecimiento de la relación y la comunicación entre las asociaciones y familiares de las 83 asociaciones federadas.

 

El encuentro combinará ponencias y talleres impartidos por profesionales especializados en el campo del Síndrome de Down, con actividades paralelas de ocio y tiempo libre con el objetivo de fortalecer la convivencia y el conocimiento mutuos entre las familias de las personas con Síndrome de Down.

 

Al mismo tiempo, se intenta promover el debate entre las familias, reforzar los vínculos y el intercambio de experiencias entre ellos y profundizar en el conocimiento y la aplicación de los modelos de intervención propuestos por Down España.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com