El Fisiomedia se cita con la historia

14 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Fisiomedia luchará por la Liga

El Fisiomedia recibe a Xacobeo Lobelle de Santiago mañana a las 12.15 horas (IB3/Marca) en el primer partido del play off por el título. Se espera una de las mejores entradas de la temporada en una jornada festiva. El conjunto mallorquín contará con su equipo de gala.

El Fisiomedia Manacor comenzará a escribir mañana una nueva página brillante en su historial con su estreno en una fase final en la lucha por el título en la División de Honor. El conjunto balear recibe en el Palma Arena (12.15 horas) al Xacobeo Lobelle de Santiago en el primer partido de los cuartos de final del play off por el título con el objetivo de ganar el primer partido para tener opciones en la eliminatoria que se juega al mejor de tres partidos. El encuentro será retransmitido en directo por IB3 y por Marca TV.

 

Los mallorquines tienen en su mano seguir haciendo historia esta temporada tras alcanzar metas insólitas para un recién ascendido a la categoría. El Fisiomedia Manacor, en su retorno a la División de Honor, ha registrado unos números de ensueño consiguiendo finalizar la fase regular en el quinto puesto y participando en la Copa de España. Ahora, el equipo balear quiere ampliar el sueño y poner el broche de oro a una campaña para enmarcar alargando su estela como equipo revelación también en el play off. Y todo pasa por el Palma Arena que mañana registrará una de las mejores entradas de la temporada y que ha sido prácticamente inexpugnable durante todo el campeonato. Tanto es así que solo dos equipos han conseguido ganar en sus visitas a Palma, ElPozo Murcia y el Xacobeo Lobelle de Santiago. Los gallegos, equipo rival en esta eliminatoria, son curiosamente los únicos de la División de Honor que ha conseguido ganar los dos encuentros de la Liga a los mallorquines. En el partido disputado en Santiago vencieron por 3-1 y en el disputado en Mallorca por 1-5. El Xacobeo ha finalizado la fase regular en la cuarta posición con tan solo tres puntos más que los manacorines lo que les ha otorgado el factor pista en la eliminatoria. El conjunto gallego es el actual campeón de la Supercopa de España y uno de los grandes referentes del fútbol sala nacional en las últimas temporadas. Para la eliminatoria cuentan con la baja de Charlie lesionado pero recuperan a Alemao que lleva un mes alejado de los terrenos de juego.

 

El técnico del Fisiomedia, José Lucas Mena “Pato” tiene a su disposición a toda la plantilla que ayer se concentró en un hotel de las cercanías de Palma para estar unidos antes del partido. El técnico asegura que “el play off nos servirá para seguir creciendo y hacernos más grandes. Poder disputar un play off es un reto bonito y un premio para todo el equipo. Nos enfrentamos a un rival difícil como es el Lobelle, el único equipo que nos ha ganado los dos partidos. En ese sentido, nos tomamos la eliminatoria como una revancha sana. Somos conscientes de la importancia del primer partido que jugaremos en casa. Jugamos en el Palma Arena con nuestra afición y, por eso, esperamos que este próximo domingo nuestro pabellón recoja una buena entrada para que todos juntos podamos conseguir el primer punto y después viajar a Santiago con opciones de pasar la eliminatoria”.

 

Los jugadores del Fisiomedia también destacan la importancia de ganar el partido que disputan como local. Miguelín, segundo máximo goleador de la División de Honor, apunta que “sabemos que es imprescindible ganar en casa y estamos seguros que la afición nos seguirá apoyando como lo ha hecho durante toda la temporada. Será un partido muy difícil pero esperamos poder dar la campanada una vez más. El equipo está confiado de cara al play off porque sabemos que el Lobelle es el único equipo que nos ha ganado los dos partidos de la fase regular y eso nos obligará a salir a jugar mucho más activos. Tenemos muchas ganas de ganar a este equipo, sobretodo, porque sumar una victoria en el Palma Arena seria muy importante para el equipo”.

 

El Palma Arena se vestirá de gala para la cita y registrará una de las mejores entradas de la temporada. Muchos aficionados han retirado las localidades para el encuentro y han confirmado su asistencia la mayoría de clubes de fútbol sala de la Isla lo que hace presumir que se alcanzará una de las mejores cifras de asistencia. Además, durante toda la jornada se desarrollarán diferentes iniciativas que convertirán la jornada en una fiesta durante todo el día. Habrá una Diada infantil en las horas previas al encuentro y posteriormente se celebrará un torneo con diferentes equipos de Mallorca. Además, después del partido se podrá degustar una paella gigante para más de mil personas con la que el club quiere agradecer el apoyo recibido por todos sus socios durante toda la temporada.

 

Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca. Además, antes del comienzo del partido se rendirá un merecido homenaje al CD Manacor, campeón de la Tercera división balear, que saltará a la pista para recibir los aplausos por su magnífica temporada.

 

 

Play off División de Honor 2.010 – 2.011

 

FC Barcelona                                                                             ElPozo Murcia

 

Triman Navarra                                                                     Benicarló

 

 

Xacobeo Lobelle                                                                        Inter Movistar

 

 

Fisiomedia Manacor                                                                   Caja Segovia

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com