EL PODERÍO ESPAÑOL SE ADUEÑA DEL SPANISH OPEN DE BÁDMINTON

21 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes
Pista

Pablo Abián y Carolina Marín disputarán mañana las finales de individual del Spanish Open 2011

Después de seis años de sequía, sin que un jugador español lograra meterse en una final del Internacional de España de Bádminton, la nueva armada española, con Pablo Abián y Carolina Marín al frente, demuestran que España es la nueva potencia de este deporte en Europa, al ganar tanto Abián como Marín sus partidos de semifinal, en la que probablemente está siendo la edición del torneo con mejor nivel.

Abián, que se perfila ya como el mejor deportista absoluto de la historia de este deporte en España, ha desplegado su mejor bádminton ante el guatemalteco Kevin Cordon, firmando el pase a la final en dos emocionantísimos sets, por 22-20 y 21-19. El público del Marqués de Samaranch no daba crédito al ver como Abián devolvía, uno tras otro, volantes que parecían imposibles. En la otra semifinal, Viktor Axelsen (Dinamarca) derrotó a tres sets a Hsu Jen Hao (China Taipei). El campeón del mundo junior, pese a su juventud, ha hecho gala de un juego muy regular, siendo superior en el apartado táctico. Sin duda, la final de mañana contra Abián será el plato fuerte de la jornada. Pablo y Viktor se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada y el parcial por el momento es de una victoria para cada uno de ellos.

Carolina Marín ha demostrado en la tarde de hoy por qué es la Campeona de Europa sub 19, y ha vuelto proclamarse nuevamente la sensación del badminton europeo femenino. Carolina ha saltado a la pista convencida de sus posibilidades, luchando cada punto como si fuera el último y con ganas de meterse en la final del torneo más importante que anualmente se celebra en nuestro país. Consiguiendo parciales de hasta 5 y 6 puntos seguidos, Marín ha sido claramente superior a su contrincante, la francesa S. Vignes Waran, siendo el resultado final de 21-19 / 21-15. Mañana jugará la final contra la alemana Olga Konon, que no tendrá nada fácil arrebatar el oro a la española, especialmente motivada en su primera final internacional en Madrid. Spanish open Viernes (13).JPG

La pareja mixta española clasificada para semis, Carlos Longo y Haidee Ojeda, fueron los encargados de romper el hielo en las semifinales del torneo. La jornada de tarde daba comienzo a las 16.00 horas con el graderío repleto de espectadores con la esperanza de ver como Longo y Ojeda ganaban el pase a la final y se imponían a los croatas Zvonimir Durkinjak-Stasa Poznanovic. Tras perder el primer set, parecía que los españoles despertaban y daban la vuelta al resultado en el segundo. El ánimo del público que les arropaba desde las gradas no fue suficiente y la pareja croata, en un intensísimo tercer set, se impuso finalmente a los españoles. Mañana disputarán la final contra los daneses M.Larsen y M. Schjott-Kristensen

En dobles masculino y femenino, las únicas pruebas sin representación española en semisfinales, polacos y alemanes se verán las caras en la final masculina, mientras que la femenina enfrentara a ………………………………

Considerando el alto nivel participación y la calidad de los jugadores asistentes en esta edición podemos decir, sin lugar a dudas, que ya se ha conseguido un rotundo éxito en esta edición de 2011 y que, además, el último año de clasificación olímpica ha comenzado con las mejores espectivas posibles, ganamos en Marruecos la semana pasada y ésta intentaremos igualar el resultado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com