La Peña Deportiva firma a José Fernández, del San Carlos

27 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
José Fernández, una de las perlas del fútbol insular, le ha dicho sí a la oferta que le ha puesto encima de la mesa la Peña Deportiva. El futbolista, formado en la base del San Carlos (también jugó en el Ibiza juvenil de Juanma Mulió la pasada temporada, aunque no la acabó), ha decidido abandonar Peralta para enrolarse al ilusinante proyecto deportivo del club de Santa Eulalia, un plan deportivo que pretende contar con las jóvenes promesas del balompié doméstico.
Este fichaje se une al de Pepe Bernal (en el caso de que el Baleares no le fiche) y al de Cristian Cruz, jugones procedentes del Sant Jordi.
La entidad de la Villa del Río, sin anunciar oficialmente estas incorporaciones, está trabajando en la confección del primer equipo a buen ritmo y bunquerizando la información. Los rectores ya han concluido las reuniones con todos los jugadores actuales que interesan (tan sólo Maxi Re y Pierre Contant no seguirán) y están a la espera de las decisiones de los futbolistas. Todas las renovaciones se están ofertando a la baja y cabe la posibilidad de que algún miembro del plantel pudiera abandonar el club debido a la considerable reducción que sufrirá su nómina el año que viene. Según se cuenta en los mentideros, el primero en salir podría ser Carlos Moro, pero no deja de ser un rumor, aunque cuando el río suena…
Youssouf, mediocentro del San Carlos y que ya vistió la elástica de la Peña Deportiva en la temporada 2009-2010, también está en la agenda de la entidad, aunque, de momento, no ha trascendido si finalmente regresará a la casa blanca. Asimismo, la comisión deportiva ya tiene encima de la mesa varios informes de futbolistas que interesan para el nuevo proyecto. Entre un sin fin de curriculums, destacan unos pocos, más bien poquitos. Son jugadores de la zona de Madrid y Andalucía. Un organizador y dos interiores son las prioridades, tal y como avanzó Fútbol Pitiuso. No obstante, también interesará un goleador en el caso de que decida cambiar de aires (no le faltan ofertas de Segunda B). El Pichichi sería el mejor pagado de la plantilla si acepta quedarse. «Los goles se pagan caros», asegura un directivo.
Sea como fuere, el nuevo proyecto blanco empieza a coger forma. La intención del club es la de construir un bloque compacto y de garantías que mezcle veteranía y juventud. El objetivo sigue siendo ambicioso, aunque de puertas para adentro. Los dirigentes, después del varapalo de esta temporada, no van a vender triunfalismo. 

Foto: José Fernández (izquierda) posa junto a Nil en su etapa en el Ibiza. Ambos cracks, muy buenos amigos fuera de los terrenos de juegos, volverán a compartir vestuario en al Peña Deportiva.


Francisco Natera

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com