Real Cartagena 3 – 0 Mallorca: Derrota y final de temporada

28 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El Mallorca disputó esta pasada madrugada su último partido de la temporada. Se trataba del partido que inauguraba el estadio Jaime Morón, en Cartagena de Indias (Colombia), ante el Real Cartagena. El resultado, lo de menos en este tipo de partidos, fue un claro 3 a 0 a favor de los locales. La climatología, muy calurosa, y la falta de adaptación de los jugadores bermellones fueron, quizá, las claves de la derrota. Pero la explicación más coherente pasa por un motivo: la motivación de ambos equipos ante este choque.

Laudrup salió con el mejor equipo que disponía. Nadal en portería, Cendrós y Kevin en los laterales. Nunes y Crespí en el centro de la zaga. El doble pivote para Pina y De Guzmán, bandas para Tejera y Pereira. Arriba Víctor y Sergi Enrich. Por tanto podría decirse que era un equipo con ciertas garantías.

 

Lo más destacado de la primera mitad fue la lesión de Tejera. Fue sustituido por Aridai. Parece que el bueno de Tejera no acaba de quitarse el gafe de las lesiones en este último tramo de la temporada. Deberemos esperar para saber el alcance de la desafortunada lesión.

El marcador no se movió en la primera parte y los jugadores tomaron el camino a los vestuarios con el 0 a 0 inicial.

En la segunda parte vinieron los goles, y todos del mismo bando. En el minuto 47 Ramos, en el 60 Nájera y el tercero en el 65 Gómez Silva. El resultado, demasiado abultado por lo que se pudo ver, muestra la realidad de los dos equipos. Por un lado un conjunto local, ante su público, con ganas de hacerlo bien, y por otro, un equipo cansado, y sin apenas motivación a la hora de encarar el encuentro.

Hay que destacar también que el Mallorca dispuso de varias ocasiones para poder conseguir algún que otro tanto. El portero local, Adrian Berbia, tuvo una buena actuación evitando algún que otro tanto por parte de los visitantes.

Conclusión

El Mallorca cierra la temporada con la disputa de este partido amistoso. Ahora es tiempo de valorar lo que se ha conseguido, la salvación, y de cómo se ha conseguido, a través de terceros. Ya hay jugadores que se sabe que no continuarán, como es el caso de Ayoze y Rubén, y se esperan los primeros refuerzos para empezar a dar forma al segundo proyecto de Serra Ferrer al frente del conjunto mallorquinsita.

Nos espera un verano plagado de rumores, desmentidos y noticias acerca del futuro de la entidad. ¿Tendremos algún verano plácido?

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com