EL MALLORCA BUSCA LA REVANCHA EN BARCELONA (Viernes TV3, 13 TV y Mallorca TV a partir de las 20:45 horas)

10 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El pabellón Joan Ortoll de Calafell será el escenario donde FC Barcelona y RCD Mallorca se jugarán el pase a la final después de la ajustada renta que los catalanes consiguieron en su visita a la isla la semana pasada. Un gol, sólo un gol es la diferencia que los mallorquinistas tendrán que superar mañana en Calafell para ver su sueño hecho realidad, pero no lo tendrán sencillo y lo saben. El Barça es el único equipo que ha ganado todos y cada uno de los partidos que han jugado esta temporada, sumando un total de seis victorias y mañana tendrán que hacer lo mismo para plantarse en una final que parecía impensable  tal y como se desarrolló la temporada pasada, en la que los resultados fueron muy diferentes.

El viernes pasado los mallorquinistas bien pudieron salirse con la suya y viajar mañana con más tranquilidad, pero el desacierto en los metros finales y las buenas intervenciones de Muner lo impidieron. El resultado de un solo gol favorable a los barcelonistas no les otorga, en principio, el cartel de favoritos, pero sí por el hecho de ser un equipo experto y curtido en este tipo de situaciones. Los bermellones no guardan un buen recuerdo del partido de la Liga Fertiberia disputado en el mismo pabellón, en el que vieron como caían derrotados por una abultada diferencia. A buen seguro que los hombres de Pep Jaume querrán resarcirse de aquél partido e intentarán ofrecer lo mejor de sí mismos para dar la campanada y plantarse en la Final de la competición, con la que no contaban hace seis meses.

El FC Barcelona contará para este trascendental partido con las novedades de Sergi, Villena y Ramón De Quintana, mientras que se caen jugadores importantes como Arpón y Moreno, que han dado al equipo aire fresco, disputando minutos de gran calidad. Sergi lucirá el brazalete de capitán y tirará de los suyos, como ha hecho siempre, cuando el partido se ponga complicado. Ramón de Quintana vuelve al equipo después de no hacerlo desde la jornada 7, en el segundo partido de los barcelonistas, que precisamente tuvieron al Mallorca como adversarios

El Mallorca lo tiene claro. Los mismos menos Luque y Campo, que no podrá estar por motivos personales. El central vasco ha sido y es uno de los baluartes defensivos de los mallorquinistas, como ya demostró en la Ida cerrando todos los espacios y jugando permanentemente encima de los delanteros barcelonistas, que no jugaron tan cómodos como de costumbre. Su baja será cubierta por Vicente Engonga, ausente en la Ida, que mañana no se perderá la posibilidad de ayudar a los suyos a cumplir el objetivo.

Pablo Maqueda, que por decisión técnica se cayó de la convocatoria en los dos últimos partidos, ante el Athletic y Barcelona respectivamente, estará en la expedición bermellona. Así las cosas, el partido será dirigido por el colegiado catalán Antonio Llonch Andreu y será televisado en directo por TV3, 13 TV y Mallorca TV a partir de las 20:45 horas, cuando de comienzo un partido no apto para cardíacos y del que saldrá, setenta minutos más tarde, uno de los dos finalistas de esta Liga Fertiberia.

Pabellón: Joan Ortoll de Calafell
Partido Retransmitido en directo por TV3, 13 TV y Mallorca TV
Hora: 20:45 horas.
Entradas: Gratuita hasta completar aforo

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com