Nuevo campo, nuevos sueños

11 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
complejo del Sporting Mahonés

El terreno de juego principal del complejo del Sporting Mahonés estará colocado de norte a sur y contará con una grada en el lado opuesto al que estaba hasta ahora para mejorar el acceso

El complejo deportivo que acogerá al Sporting Mahonés a partir de la próxima temporada tendrá, entre las novedades, el campo principal de juego, donde actuará el primer equipo, una nueva orientación que permite reorganizar las diferentes parcelas en las que está dividido el Plan Especial del Área Deportiva de Bintaufa. La inversión para el mayor terreno de juego será de 1,1 millones de euros. Todo el complejo estará orientado de norte a sur y como principal novedad la grada lateral, que tendrá una capacidad para 1.400 personas, que hasta esta temporada estaba de cara a la carretera, ahora estará de espaldas, reduciendo las molestias que pueda ocasionar el sol y mejor conectada con los accesos.

A pesar de que el proyecto redactado por el arquitecto Miquel Sintes Coll no está todavía definido de forma definitiva, ya se puede apreciar una primera idea en la que se ve como los tres campos estarán muy cerca. Tras conocerse la ubicación del primer rectángulo de juego, ahora también se puede ver dónde estará el nuevo estadio del Sporting Mahonés. Los dos terrenos de juego estarán separados por los edificios en línea con los que contará el club mahonés para varias utilidades.

El diseño inicial cuenta con una grada lateral cubierta que irá de lado a lado y en la que, seguramente, habrá algunos servicios. Al frente el club sopesa de entrada poner un tipo de asiento pero descubierto. Otra de las novedades con el césped del nuevo Bintaufa será su tamaño ya que actualmente el terreno de juego mide 100 x 60 metros mientras que el nuevo ocupará 105 x 70. Estas nuevas medidas permitirán la disputa de partidos de mayor importancia, con equipos de categoría superior, como puede ser el caso del filial del Fútbol Club Barcelona, conjunto que el presidente Paco Segarra ha indicado como el mejor rival para inaugurar las instalaciones.

Además, detrás de la portería más hacia el norte está prevista la colocación de una protección aerodinámica que reduzca el efecto de la tramontana en el terreno de juego.
La construcción del campo donde competirá el primer equipo será prácticamente el último paso en las obras ya que en una primera fase se construirá el campo para las categorías inferiores, mientras que el principal empezará a finales de agosto, una vez acabado el otro.

De lo mejor de Baleares

Los nuevos equipamientos con los que contará el Sporting Mahonés estarán a la altura de los mejores complejos deportivos de Baleares, quizás únicamente superados por los del Real Mallorca con la ciudad deportiva Antonio Asensio.El club mahonés contará con dos campos de fútbol, más otro de menor dimensión. Además las instalaciones contarán con seis vestuarios, oficinas, aula de video, sala de prensa, zona para los fisioterapeutas, lavandería y sala de máquinas y material. Además, el segundo campo de las instalaciones, al igual que el primero, contará con una grada cubierta con capacidad para unas 250 personas. Además, cada campo tendrá cuatro torres de luz.

El 10 de agosto los técnicos de la empresa que colocará el césped artificial de última generación y sin base de cemento lo que permitirá un mejor drenaje del agua que caiga sobre el terreno de juego.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorcainfo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com