Mal fin de semana para Pedro Roca en la Subida a Ubrique

14 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Roca

La localidad asturiana de Langreo acogió la cuarta cita puntuable para el campeonato de España de montaña. Pedro Roca volvía a la competición tras perderse las dos anteriores citas del certamen por motivos personales y con el objetivo claro de intentar reengancharse a un campeonato se le había puesto muy cuesta arriba.

Durante la jornada del sábado las cosas no empezarían muy bien, ya que en las primeras tandas de entrenos el Silver-Car montaba un juego de neumáticos que se degradó en exceso, e hizo que el mallorquín no pudiera rendir al máximo. Sin embargo lo peor de la jornada estaría por llegar cuando en la manga de carrera, y con un juego nuevo de neumáticos que ya funcionó bien, el mallorquín se encontraba con un vehículo de un espectador en medio de la calzada al que tuvo que esquivar llevándose un buen susto y perdiendo parte de las posibilidades de obtener la victoria. La cosa no acabaría ahí, ya que para más inri a poco de finalizar el recorrido Pedro se encontró con el vehículo del piloto precedente al que tubo que adelantar y que le hizo perder más tiempo, teniéndose que conformar con la cuarta plaza final a más de dos segundos del vencedor Oscar Palacio.

Con los ánimos bajos tras el resultado el día anterior, el mallorquín salió el domingo a intentar por lo menos salvar una de las dos fases del fin de semana, sin embargo las cosas tampoco saldrían bien. El equipo introdujo como novedad la utilización de calentadores para las ruedas, que penalizó el rendimiento del Silver-Car al no llevar un setup adecuado a estas características, con lo que pese en las mangas de entrenos los tiempos se equipararon a los pilotos de cabeza, en la manga oficial el piloto de Buger sólo pudo ser quinto entre los CM, mientras que el asturiano Javier Villa conseguiría la victoria.

Pedro Roca: “Ha sido un fin de semana muy malo, el sábado por unos motivos y el domingo por otros, no hemos podido luchar por la victoria perdiendo así toda opción de luchar por el campeonato después de estar dos carreras sin competir. Espero que por lo menos en las pruebas que quedan podemos hacer mejores actuaciones que nos quiten este mal sabor de boca”.

La próxima cita del calendario será la subida a Denia los días 24 y 25 de Septiembre, en la que el mallorquín, si nada que perder, saldrá con el objetivo claro de obtener la victoria en ambas fases.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com