Gabi Arrabal domina en la XVII subida al Castell de Son Mas

19 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

PEDRO VILA. ANDRATX ­Gabi Arrabal, con un Bango BRC CM05, hizo buenos los pronósticos y se adjudicó ayer la victoria en la decimoséptima Pujada al Castell de Son Mas, disputada en Andratx bajo la organización de la Escudería TR Balear y puntuable para el Campeonato de Balears de Montaña.
El piloto de sa Pobla marcó los mejores registros durante todas las mangas de entrenamientos y en la serie de competición detuvo el cronómetro en 2:11´527 minutos sobre un recorrido de 4.200 metros con una pendiente media del 3,8 por ciento. Un crono que le valió la conquista de la victoria en una prueba que podría ser la última que disputa con su prototipo con motor Suzuki, que está a la venta.
La prueba estuvo marcada por el buen tiempo y tanto los 29 pilotos participantes como el numeroso público que se situó en las cunetas de la MA-10 pudieron disfrutar de un sol radiante durante toda la jornada.
Lorenzo Rubí, al volante de un Speed Car GT1000, finalizó la prueba segundo, a 5,927 segundos de Gabi Arrabal. La prueba se resolvió con un final atípico, marcado por el trompo a poco del final del joven Pedro Mayol, con un Bango BRC 02, que le dejó sin la posibilidad de luchar por los puestos de podio, penalizando además a Antonio Villa que venía por detrás y tuvo que detener su recién estrenado Silver-Car al encontrarse con el Bango de Mayol en medio de la ascensión. Una incidencia que le llevó a ceder hasta 59,852 segundos y finalizar en la posición número 23.

Matagigantes
Jaume Martorell Jr, con su Citroen Saxo VTS16v, se confirmó como un auténtico matagigantes, al terminar en el tercer escalón del podio y como el primero de los vehículos carrozados, cediendo apenas 8,4 segundos al ganador. Por detrás suyo quedó su hermano José, que para la ocasión cambió su habitual Saxo Kit Car por un Hyunday Coupe Kit Car.
Juan Amengual, con un Ford Escort RS Turbo, terminó quinto y como primero del Grupo R, por delante de Jaime Riera, el más rápido de los vehículos de Grupo N.
También destacó Juanjo Moll, que debutó con un prototipo de Seat 600. La próxima prueba a disputar es la Pujada al Puig de Sant Salvador, el 13 de agosto.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com