Entrevista a Deme Lladó

28 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Deme Llado

Deme Lladó es el vicepresidente de la Escuderia Mallorca Competició y el presidente del Comité Organizador del Rallye Vall de Sant Pere. Tras 10 años de parón el año pasado regresaban con un ambicioso rallye que este año va a ser de dos días. A falta de menos de tres meses queremos saber como va la preparación del rallye.

Como es que la Escudería volvió a organizar carreras después de 10 años.

En la última edición de Bunyola-Orient del año 2001 decidimos no volver a organizar más carreras después del comportamiento de algunos sujetos que se dedicaron a invadir la propiedad privada y causar destrozos. Habíamos llegado a un punto en el que estábamos desbordados tanto a nivel de inscritos, donde llegamos a los 120, como de aficionados, que ya estaban acampados desde el jueves. Ahora después de diez años y con la situación un poco más calmada decidimos volver a intentarlo con un rallye.

¿Porqué un rallye y no una subida?

Tras el éxito conseguido con Bunyola queríamos probar con un rallye al ser su organización mucho más compleja. Además no podíamos regresar con Bunyola porque su Ayuntamiento no estaba por la labor, mientras que tuvimos todas las facilidades por parte de Esporles. Hay que concienciar a pilotos y aficionados que deben respetar a vecinos y propiedades, o de lo contrario los rallyes y subidas están condenados a desaparecer y prueba de ello la tenemos este mismo año en el rallysprint Mitja Illa.

El pasado Rallye Vall de Sant Pere fue un éxito…

Creo que pilotos y aficionados quedaron contentos y así nos lo hicieron saber, pero nosotros solo hicimos de coordinadores. El rallye fue perfecto gracias a la colaboración de otras escuderías como la Peña Slick Quemado, la TR Balear, la Mitja Illa o la Serra de Tramuntana, además de un buen número en voluntarios que trabajaron duro. También quiero destacar la ayuda de los patrocinadores y el Ayuntamiento de Esporles.

¿Como va la edición de este año?

Estamos trabajando en sacar el presupuesto adelante y vamos a hacer un rallye más ambicioso. Los principales patrocinadores ya nos han confirmado su apoyo y volveremos a contar con Seat Amcars, Bosch & Lozano, Bar Deportiu, Pastisseria Can Oliveret y Ferbis. En cuanto a los cambios podemos adelantar que el Parque de Asistencia está asfaltado y el rutómetro será totalmente nuevo.

Se rumorea que harán un rallye de dos días.

Este es nuestro objetivo y para ello hemos contactado con el Circuit Renn Arena, que este año entra como patrocinador. Hace unos días firmamos el convenio de colaboración con Jens Schönleber, Director Deportivo, y nuestra intención es acabar el domingo por la mañana con tres tramos en el circuito, así como hacer un Festival del Motor y la entrega de trofeos.

¿Puede llegar el Rallye Vall de Sant Pere al nacional de rallyes?

Ojala!!!  Este es nuestro objetivo pero las exigencias de la R.F.E.D.A. son imposibles de cumplir en la actualidad. Para poder llegar al nacional tendríamos que conseguir un patrocinio mucho mayor y la implicación de las instituciones.

Informa: Deporte Balear fuente: ibmotor

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com