Miquel Soler “Mi trabajo será formar jugadores para el primer equipo”

30 junio 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Sera Ferrer y Miguel Soler

Miquel Soler, el nuevo entrenador del Mallorca B, ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del Iberostar Estadio por el vicepresidente del club, Lorenzo Serra Ferrer. Lorenzo le agradecía haber tomado esta decisión. “Confío en Miquel para acercar a los jugadores al primer equipo además será muy provechoso para los jugadores que poco a poco tienen esta ilusión de ser útiles en el primer equipo”.

Soler que estrena su carrera como entrenador, respondiendo a la llamada del RCD Mallorca, que le confía la importante labor de ayudar en la formación de jugadores transmitía que: “el año pasado no entré por cuestiones personales, pero me hacía mucha ilusión, pero este año ha habido un nuevo acercamiento y la predisposición ha hecho que nos pusiéramos de acuerdo. Estoy muy contento de volver a vincularme al Club e ilusionado por iniciar esta etapa.” “No tengo experiencia de entrenador pero mi experiencia como jugador ayudará. El filial debe alimentar el primer equipo, este será mi trabajo, formar jugadores para la primera plantilla”.

De la posibilidad de recuperar la categoría de bronce, el Nanu decía que “cuanto más te alejas de la Primera división es más difícil, la competitividad es menor en 3ª, pero muchos dieron el salto el año pasado y este año se intentará lo mismo”. “A partir del 30 junio sabremos que equipos tienen denuncias por impagos, a partir de allí sabremos. La plantilla no está confeccionada del todo, se está esperando, tenemos unas cuantas semanas de preparación, hay tiempo suficiente”.

Preguntado también por su relación con Laudrup y si se ve dirigiendo el primer equipo algún día, el Nanu respondía: ” espero que haya buena relación con Michael, será necesario, solo pienso en el filial, mi trabajo será éste, formar técnica y tácticamente además de dar valores a los jugadores, que son la antesala del primer equipo y del futbol del máximo nivel, les enseñaré cultura del esfuerzo, el jugador debe saber que sin esfuerzo no lo conseguirá”.

Ante de finalizar la comparecencia, Serra Ferrer aprovechaba para felicitar al Manacor y mostrar su predisposición para ayudarlos “es una alegría que hayan subido, estamos en disposición de ayudar y a acordar con ellos”.

El “Nano” regresa ocho años después de su retirada como futbolista en 2003 y tras cinco temporadas como jugador bermellón.

Brillante palmarés

El “Nano” forma parte RCD Mallorca que consiguió la mejor clasificación histórica del Club con un tercer puesto en la temporada 2000/2001 y que disputó la Champions League en la única presencia de nuestro Club en la máxima competición europea, en la temporada 2001-2002.

El que fuera lateral izquierdo del RCD Mallorca posee un extraordinario palmarés y es uno de los jugadores de mayor historial en la liga española, con un total de 504 durante 20 años como futbolista de primera división repartidos en siete equipos: Espanyol, Barcelona, Atlético, Sevilla, Real Madrid, Zaragoza y Mallorca.

Conquistó 2 ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa, 9 veces internacional con España. En la actualidad realizaba tareas de comentarista en IB 3 TV.

El RCD Mallorca le da la bienvenida a su casa y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa deportiva.

RCDM

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com