MUNTANER LOGRA UN AJUSTADO TRIUNFO EN SON FERRIOL

12 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes

David Muntaner lograba la victoria en el Memorial Bernat Vallespir- Guillem Zuzama de Son Ferriol tras vencer por un solo segundo gracias a la suma de bonificaciones, al turco Recep Unalan. La prueba contó con 49 participantes que debían completar 30 vueltas al rapidísimo circuito de Son Ferriol.

La prueba empezó a decidirse muy pronto, con un ataque de Miquel Àngel Soto tras el primero de los sprints bonificados. Poco después le acompañaría en la fuga David Muntaner, mientras por detrás Unalan rodaba tercero perseguido por Batle, Peris, Crespí, Ramos, Perelló y Marín en un primer grupo y Ballester, Artigues y Martinez en un segundo grupo.

A menos de 8 kilómetros de meta Soto y Muntaner levantaron el pie, para no doblar al pelotón, y fueron alcanzados por el turco, quien siguió hacia adelante y los tres juntos se metieron en el gran grupo. El parón hacía que los dos grupos siguientes también doblaran al pelotón en la última vuelta. Con esta situación, con 12 corredores con vuelta ganada, el valor doble de la última bonificación y los posibles ataques daban un final mucho más abierto de lo que parecía durante la disputa de la prueba.

En el esprint final se impuso el turco Unalan, mientras Muntaner terminaba tercero. Los dos segundos de bonificación obtenidos le daban la victoria a Muntaner, por un solo segundo, por su mayor número de bonificaciones.

Los pequeños cortes en el pelotón en el esprint final hacían que Soto perdiera la tercera plaza, que iba a parar a Joan Batle, por delante de Javier Peris, mejor máster 30, mientras que Soto, primer sub 23, terminaba quinto en la general. Décimo y como primer sénior terminó Agustín Martínez.
En la prueba de los másters, con una participación de 29 corredores, de nuevo dominio del BinBit de Inca, con victoria de Philippe Pinson, en fuga con sus compañeros Joan Manera y Francesc Horrach.

Pau Soler ganó la carrera de los cadetes por delante de Carlos Oliveros y Joan Oliver. Los tres llegaron juntos al final y terminaron empatados a bonificaciones Soler y Oliveros.

En la categoría de promoción se impuso Rafel Bauzá.

En infantiles Xavier Cañellas pasó toda la prueba escapado luchando contra un grupo perseguidor que le pisaba los talones. Jaime Vives era segundo y Joan Tomás, tercero.

En alevines Maties Gornals prolonga su momento dulce contando por victorias todas sus últimas competiciones.

Informa: Deporte Balear fuente: balearbike

Fotos deportebalear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com