Marc Gasol, socio de honor

13 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
 Marc Gasol

Benito Reynés, presidente del Menorca Bàsquet, ha nombrado a Marc Gasol socio de honor del club insular. El jugador de Memphis Grizzlies continúa en el Pavelló Menorca su puesta a punto física junto al preparador Chus Escosa.

El Menorca Bàsquet ha sumado a su nómina de socios de honor al segundo jugador NBA, tras el mallorquín Rudy Fernández. El pívot barcelonés se halla en la isla a caballo entre el descanso estival y la preparación física que sigue –ya va por la sexta semana- bajo las pautas de Chus Escosa. “Es algo que ambos tenemos claro que tenía que ser así y si ha podido ser en Menorca, mejor. Tenemos tiempo de disfrutar de la isla y, por la tarde, de hacer el trabajo necesario. Es cuestión de mentalidad”, asegura Gasol.

 

El presidente del Menorca Bàsquet, Benito Reynés, ha elogiado la figura de Marc Gasol y le ha deseado la mayor de las fortunas para el Eurobasket 2011 de Lituania. El mediano de los Gasol ha reiterado el agradecimiento al club por disponer de sus instalaciones, “es un honor vincularme a una entidad que genera tanta empatía como el Menorca Bàsquet y cuyos rectores se han portado fenomenalmente conmigo. Sin duda, son buena gente”.

 

Respecto al futuro deportivo del equipo que entrenará Josep Maria Berrocal “puedo decir a la afición que confíe ciegamente en el entrenador y que van a disfrutar. Conozco mucho a Josep Maria, hace las cosas muy bien, trabaja mucho y que pone mucha ilusión en todo lo que hace. Con estas premisas y un buen grupo, la temporada irá bien. Seguro”.

 

Ante la cita europea de selecciones, Marc Gasol ha expuesto que “ya sabéis que este tipo de competiciones son de las más complicadas, por el nivel del baloncesto continental. Cada vez son más los equipos aspirantes a estar entre los mejores. Somos el equipo a batir y será difícil”.

 

Menorca ha sido lugar de veraneo habitual de la familia Gasol desde la infancia de sus actuales y más destacados representantes, Pau y Marc. Ahora, ante la cita en Lituania, el propio seleccionador Sergio Scariolo ha expuesto la posibilidad de unir a ambos en la pista, en un mismo quinteto. El técnico italiano ha manifestado que uno de sus desafíos es que “Pau y Marc jueguen juntos muchos minutos”.

 

Esta es la opinión de Marc al respecto: “es un reto muy grande, pero no ha de ser una obsesión. En todo caso, una opción más. No es algo que nos deba preocupar. Lo importante es que el equipo juegue bien, con los dos en pista o con cualquier otro. Quizás sea mejor hallar el equilibrio más oportuno entre las dos unidades, la inicial y la del banquillo, y quizás por eso sea mejor que yo salga del banquillo y que Pau juegue con un cuatro con un juego más exterior que nosotros. Ambos jugamos muy interior, nos gusta para generar juego desde dentro y quizás por eso somos demasiado similares para coincidir en la pista”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com