Navarro se suma al proyecto del Menorca Basquet

20 julio 2011 | Por Editor | Categoria: Baloncesto

El Menorca Bàsquet ha llegado a un acuerdo con David Navarro y ha cerrado su incorporación por dos temporadas, con opción a una tercera. El escolta de Esparraguera llega avalado por un recorrido claramente en ascenso.

 

David Navarro se sube al tren del Menorca Bàsquet 2011-12 como uno de los valores nacionales actuales, a la par que al alza, de la Adecco Oro. Su último curso fue de sobresaliente. Clave a la hora de convertir al Girona FC de Ricard Casas en el equipo revelación de la temporada, el Power Electronics Valencia, aspirante a todo en la ACB y en Europa, reclamó en febrero sus servicios.

 

El escolta promediaba esta temporada 14.9 puntos, 3.8 rebotes y 2.8 asistencias, para 17.6 dígitos de valoración, en la competición Adecco Oro cuando fue requerido por el club de La Font de Sant Lluís.

 

“En defensa puede jugar defendiendo al base o al escolta. En ataque es más un dos, pero en defensa puede defender al uno y al dos. Para nuestro juego este concepto es muy importante”, palabras de Svetislav Pesic, quien no dudó en darle minutos, nada más bajar del avión, en la Copa del Rey, la Euroliga y la ACB. Navarro fue, de inmediato, un hombre más en la rotación del Power Electronics Valencia.

 

Entre el Ricoh Manresa (05/06) y el Power Electronics Valencia (10/11), el escolta acumula 26 partidos en la ACB. Pero donde su ascensión cualitativa es descollante es en las competiciones FEB. David Navarro ha crecido vía Melilla, Rosalía de Castro, Vigo, Caja Rioja y, finalmente, Girona, plaza en la que se ha asentado como un jugador completo, de equipo, al tiempo que resolutivo.

 

La opinión de Tisi Reynés

 

“El Menorca Bàsquet ha conseguido incorporar una de las joyas del mercado de esta temporada. Nuestro proyecto le agradó desde el primer momento, pero respetamos su decisión de esperar una posible opción en la ACB que fuera de su agrado. Ambas partes hemos cumplido lo acordado en tiempo y forma y ahora ponemos a disposición de Josep Maria Berrocal un jugador contrastado, completo técnica y tácticamente y que responde a los valores globales de equipo que queremos inculcar esta temporada al proyecto. Navarro es un jugador polivalente, especialmente en defensa, y en ataque posee amenaza exterior y también en la penetración por su buen primer paso. Su clase le puede permitir marcar diferencias”.

 

Ficha técnica de David Navarro
Nombre completo: David Navarro Brugal
Lugar y fecha de nac: Esparraguera (Barcelona), 17/05/1983
Posición | altura: E | 1.90 m
Nacionalidad: Española
Trayectoria deportiva:
Bàsquet Manresa. Categorías inferiores.

2001-02 EBA. C.B. Olesa.

2002-03 EBA. C.B. Olesa.

2003-04 LEB. Melilla Baloncesto.

2004-05 LEB 2. Ulla Oil Rosalía.

2005-06 LEB 2. Rosalía.

2005-06 ACB. Ricoh Manresa.

2006-07 LEB 2. Gestiberica Vigo.

2007-08. Caja Rioja. LEB Plata.

2008-09. Caja Rioja. LEB Plata.

2009-10. Sant Josep Girona. LEB Oro.

2010-11. Girona FC. LEB Oro.

Feb. 2011. Power Electronics Valencia. ACB, Copa del Rey y Euroliga.

Palmarés:
2001-02 Campeonato de España Sub-20. Bàsquet Manresa. Campeón.

Comentarios cerrados