Ayala cambia de isla, pero sigue en EBA

26 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Nacho Ayala

El alero firmará por una temporada con el recién ascendido Bàsquet Pla

Nacho Ayala cambiará de isla pero seguirá jugando en liga EBA la próxima temporada. El alero, como el resto del equipo, cuajó una excepcional actuación el pasado ejercicio y aunque su intención era la de continuar jugando en la Isla y en concreto en el CD Alcázar, finalmente se ha decantado por una de las ofertas que le han llegado en las últimas semanas, lo que le permitirá seguir con su progresión.

El Bàsquet ~ de Mallorca, equipo recién ascendido, será su nuevo destino para la próxima temporada, un equipo del que tiene buenas referencias y del que conoce tanto al entrenador como a la mayoría de los que serán sus nuevos compañeros. “Me llamaron varios equipos y aunque la primera idea era quedarme aquí, me planteé escuchar ofertas y ver que me proponían. Me aseguré de que fueran serios y aunque todavía no he firmado, seguramente será el Bàsquet Pla”, señala el insular, que añade que “conozco al entrenador (Álex Pérez afronta su segunda etapa al frente del primer equipo) y a casi todo el equipo de haberme enfrentado contra ellos menos al jugador que había fichado por el CD Alcázar este año (Thomas Laerke) y al otro pívot americano.

Los motivos que esgrime el jugador para este cambio de aires son, principalmente, el probar suerte fuera de la Isla y seguir jugando en una categoría en la que ha demostrado estar a la altura. “Hace unos días dije que sí y lo combinaré con los estudios. Después de este año tan bueno, a nivel colectivo y personal en el Alcázar, y la dinámica con Luis (Arbalejo), me apetecía salir y seguir en EBA”, reconoce.

Ayala, que en los próximos días firmará por una temporada con el conjunto mallorquín, será una pieza clave en la lucha por lograr el objetivo trazado por el club y que no es otro que la permanencia en la categoría. El jugador tiene previsto desplazarse a la isla vecina el próximo lunes 15 de agosto, tras las fiestas de Sant Llorenç.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorcainfo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com