La chicas Triats entrenando el EXTREME MAN 113 de Menorca

30 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes

La chicas Triats entrenando el EXTREME MAN 113 de Menorca

De camino al Puerto de Pollensa

 

Coll de Formentor

 

Mirador Formentor

 

Toda la información de EXTREME MAN 113

No han sido unas vacaciones, pero si ha sido “una escapadita” de tres días a Menorca, con el único objetivo de conocer el circuito de Bici y de Correr del Extreme Man en compañía y gracias a la hospitalidad de Pilar y su familia.

Ha valido la pena; creo que si las lesiones me respetan podré acabar el reto de este Triatlón del 25 de septiembre.

A continuación os cuento cómo han ido los tres días:

PRIMER DIA:

Martes 26: sacamos las tarjetas de embarque y nos colocamos con las bicis en la cola equivocada. Al llegar al control nos dice el chico: Su barco es aquel (señalando a uno que ya ha zarpado rumbo a Menorca). ¡¡ Nos hemos equivocado de cola y hemos perdido el barco !!, ¡¡Empezamos bien !!  Cambiamos el billete y en lugar de salir a las 8 salimos a las 16:30 así que en lugar de desesperar nos subimos en las bicis y hacemos 50 km. Alcudia, Port de Pollença, Mirador de Formentor, Pollensa, Alcudia y Port de Pollensa.

Al final todo bien, a las 20:00 h estamos en Fornells y allí Pilar y yo hacemos una vuelta  al circuito de running de 6 km donde comprobamos el desnivel hasta llegar a la torre de defensa que es el punto de giro del segmento del circuito de carrera a pie.  Será durilla la subida después de los 90 km en bici, así que tendremos que tomarnoslo con calma y aprovechar la bajada para recuperar.

Inicio de la carrera a pie el Xtreme Man en Fornells

SEGUNDO DIA

Miércoles 27: día completo de entreno de las tres disciplinas de un triatlón. Empezamos por la bici recorriendo una vuelta completa del circuito de bici, saliendo desde Mahón. El tiempo no nos acompaña y llueve mucho pero hay que entrenar en situaciones adversas.  El circuito es un poquito  rompe piernas pero no muy duro ya que después de las subiditas hay bajaditas rápidas y así se compensa el tiempo invertido en los ascensos. El asfalto está en muy buenas condiciones y el paisaje es precioso durante todo el camino d’en Kane. Total 55 kilómetros a una media de 25 km/h. Transición y 6 kilómetros de running a 5,30.

Camino d´En Kane
Por la tarde entreno de 1000 m en la playa d´es Grau

TERCER DIA

 Jueves 28: sol de justicia, nos hemos marcado media vuelta del circuito en bici y al llegar a Mercadal se nos ha ocurrido la “feliz” idea de subir a Monte Toro. El letrerito ponía 3 Km y ha empezado nuestro calvario. Un primer kilómetro durísimo, un segundo kilómetro mucho más, en el suelo pintada la leyenta “21 %”, y en el 2,5 km no hemos podido seguir al ver las dos curvas interminables que nos quedaban. Todo ha quedado en un intento de coronar “Monte Toro”; no hemos podido acabar la ascensión en bici, pero hemos andado 500 metros para llegar a la cima. Ha sido toda una experiencia, el cuerpo al límite y no hemos podido. Falta mucho entreno de montaña, para subir Monte Toro no basta Valldemossa, Coll de Sa Creu o Galilea, hace falta más y por ello nos hemos propuesto (nuevo reto) subirlo el año que viene. Nos damos un año para volver a intentarlo. Después hemos bajado hacia Fornells y hemos acabado el entreno a los 40 km con una misera media de 2o km/h toda vez que subiendo a Monte Toro íbamos a 8 km/h y nos ha roto nuestra media de 25 Km/h.

 

Subiendo a Monte Toro (Menorca)

 

 

Ultimos 100 metros Monte Toro (Menorca)

 

Cima Monte Toro (Menorca)

 

Vistas Bahía Fornell
Pilar y yo en la rotonda de Fornell

 

Informa: Deporte Balear fuente:  atletismofemenino

La Web de Tere

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com