Morentin: “Quiero competir

30 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Morentin

El jugador de Valladolid lo ha tenido claro. Prefiere ser cabeza de ratón, que cola de león. Y no ha dudado. Menorca es su próximo destino, para seguir siendo un elemento valorado y competitivo en la Adecco Oro.

 

Podría haber seguido en Murcia y prolongar el éxito del ascenso de esta última temporada con Luis Guil en el banquillo. Pero Roberto Morentin mantiene el espíritu deportivo, pasional y competitivo de aquel imberbe que marchó a los Estados Unidos con 19 años para continuar su formación en el San Jacinto Junior College y la Universidad de Florida.

 

“Estoy muy contento e ilusionado con la posibilidad de intentar repetir el éxito del curso pasado con el Murcia y devolver al Menorca Bàsquet donde se merece estar”, así de claro es el ala-pívot en su primera respuesta a menorcabasquet.com.

 

Morentin las ha vivido de todos los colores, tiene la cabeza bien amueblada y pese a tener la opción de continuar en Murcia, “prefiero seguir siendo importante como jugador y en este sentido la posibilidad de Menorca me lo ofrece. Quiero seguir siendo importante y seguir disfrutando, y en Murcia el nuevo esquema deportivo contaba un poco menos conmigo. Prefiero la opción de Menorca, porque me permite mantener la ilusión de disputar otro año bueno, de éxitos y victorias e intentar quedarme en la isla, que haber conseguido un ascenso y acomodarme. Apuesto por una situación de mayor responsabilidad”.

 

Sólo ha jugado 50 partidos en la ACB. Suficientes, sin embargo, para haber sido MVP Nacional de la jornada 7 con el Grupo Capitol Valladolid 2006/07 o formar parte del histórico Etosa Alicante, que a punto estuvo de tumbar al Unicaja de Sergio Scariolo en la temporada 2004/05: se puso por delante 0-2, para caer en el quinto partido 71-69.

 

Amante de los retos, Roberto Morentin quiere uno más: “soy ambicioso y la verdad es que la Adecco Oro es una liga de muy buen nivel y para nada es un paso atrás esta decisión. Simplemente tengo hambre de seguir ganando y seguir disfrutando del deporte y de este trabajo que tengo. Menorca me da esta oportunidad y quiero aprovecharla al máximo”.

 

Unas de las claves, como en la mayoría de acuerdos cerrados, es el contacto previo con el entrenador del Menorca Bàsquet, “antes de firmar y cerrar el acuerdo hablé con Berrocal. Me explico algunos detalles del proyecto deportivo. Me encantó, como también la forma como se está haciendo el equipo, con un grupo nacional fuerte. Ésta ha sido siempre una de las claves en los éxitos de los proyectos interesantes en los que he participado”.

 

Respecto al grupo con el que convivirá en el vestuario del Pavelló Menorca, “creo en este bloque, porque llevamos casi todos unas cuantas temporadas en la Adecco Oro y conocemos bien como funciona el sistema y también con diferentes entrenadores. Tras hablar con Berrocal, creo que nos vamos a poder adaptar bien a su filosofía”.

 

¿Qué puede ofrecerle Menorca a Morentin? “Espero que Menorca siga ofreciendo el espectáculo que son todos los partidos en casa. Es uno de los pabellones más difíciles en los que he jugado como visitante. Y ahora poder hacerlo como local, conociendo la comunión que existe con la afición, muy importante para conseguir los objetivos, me motiva más. Es vital y quiero que Menorca me ofrezca la oportunidad de conseguir de nuevo un objetivo muy bonito y devolver al equipo donde se merece”.

 

¿Y qué puede ofrecer Morentin al Menorca Bàsquet? “Yo ofrezco al club y a toda la afición mi trabajo diario, mi experiencia y lo que el entrenador me pida. Como jugador ya me conocerán, soy un poco un todoterreno y creo que en este sentido es lo que el entrenado andaba buscando”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com