III Triatlò de Porto Colom. Crónica y Video

2 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Triatlón

No han pasado ni 12h y ya estamos preparando la bolsa para el Triatlón de Porto Colom, más cortito de lo general lo que implica que vayas a saco todo el rato. Quedamos a las 7:30 con Dani y cap a Porto Colom

Las sensaciones no son muy buenas, después de los 17km de btt de ayer las patas no me las veo muy finas…bueno ya veremos como sale.
Saludamos a los conocidos…y …uep, nos encontramos con Nofre…no decias que no venías…o me vuelve a ganar o me tomo la revancha, jajaja son sólo 10 km en bici así que mucho no me sacará.
Con Dani en Boxes antes de empezar.
.
.

 

Vemos salir a los más peques así como la salida de mujeres y equipos en un ambientazo, con más de 300 triatletas de todas las edades..
Foto con la familia Triats y algún Bimont .

 

Vamos al lio, se da la salida y tras una carrera de poca mas de 5 mts todos al agua, oigo a Jaime decir…cuidado con la piedra..pienso no me jodas, una piedra aquí en medio??? tras 0’5 segundos la piedra y mi rodilla hacen las presentaciones… y se gustaron porque le dolor me acompañó el resto de la carrera, jajaja…pues eso, que no se porque sigo nadando…si hay algún psicólogo en la sala que me lo explique, pero no se porque no paré, me metí una ostia de 2 pares de cojones en la rodilla y yo …nada, a nadar…en fin.
Después de las malas sensaciones de ayer decido nadar por fuera, mucho mejor, sin agobios…salgo el 54, en la media de los último triatlones, aunque pensándolo bien, salí mucho más atrás, porque entre la salida del agua, los 40 mts de escaleras más otros tantos hasta boxes, adelanté a unos 10 compañeros, así que más cerca del 60 y pico…

Cogemos la bici, en la T1 nos adelantan varios compañeros, entre ellos Miguel(Cuoyot), al que yo había adelantado escaleras para arriba.
Salimos todo lo rápido que podemos, me miro la rodilla y un hilo de sangre corre mi pierna..na, a seguir pedaleando… al poco cogemos a cuoyot, me vuelve a pasar, y hacemos tandem, al rato…mi pesadilla, ya está aquí el cabronazo de Nofre, llevamos 4 km, me dice que le pille la rueda, lo intentaré un triatlon más haber que pasa…pues funciona, no hay como sufrir en la bici un poco, junto con cuoyot hacemos un grupito de 5-6 que vamos bastante rápido para mí, suerte que todo es llano y aguanto el tipo…ya veremos al bajarnos… parcial 38, lo que hace que me meta entre los 30 primeros a falta de correr
Aprovecho que llevo zapatillas para antes de llegar al «pie a tierra» alargar la frenada y saltar a la carrera de la bici, adelanto a Nofre y aun par de compañeros, dejo la bici y salgo a correr…nada más empezar hay una cuesta que frena pero una vez en el llano voy bien, mejor de lo que esperaba, el primer km a 4′ el km clavao, me cruzo con los primeros y veo que voy bien clasificado…llevo a Nofre por detrás y suele quedar…. el 22º, siempre queda el 22º, jajaja, las piernas se van soltando. el 2ºkm a 3’53» y voy pillando a compañeros, me cruzo con Jose Manuel que va 4º, Abilio 5º, Pabloca y Loner de los triats entre los 15 primeros. Faltan 500 mts, aunque el garmin ha marcado 700 mts a 3’23» con sprint incluido con Jaime de Bimont.
Bonito sprint con Jaime llegando a meta
Al final 10 parcial de carrera a pie y el 19º puesto de la general, hemos dado un salto respecto a los triatlones anteriores, básicamente por una bici decente y una buena carrera a pie…que decir del agua, pues que habrá que seguir nadando contra corriente..
Dar la enhorabuena a la organización, Rafa, jaime y al Club de Porto Colom por la organización y el ambiente.
Un pequeño video, perdonad por la calidad pero es de móvil y gracias a Sandra, la mujer de Dani…

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com