Blanch, el octavo pasajero

6 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Blanch

El Menorca Bàsquet ha llegado a un acuerdo con el jugador Marc Blanch, para que se incorpore al proyecto de la temporada 2011-12, que la semana que viene se pone en marcha en el Pavelló de Bintalfa. El discurso y la filosofía de Berrocal han convencido al barcelonés.

Una llamada y en menos de 48 horas la decisión tomada. Marc Blanch es el octavo pasajero -y no es un alien- que sube a la nave del Menorca Bàsquet. El jugador nacido en Martorell llega para sumar a un perímetro con experiencia, intensidad y talento. El acuerdo es por una temporada, con opción a otra.

Después de cinco temporadas consecutivas en Inca, con el Drac y el Bàsquet Mallorca, Marc Blanch escuchó los cantos de sirena de la ACB. Pero Luis Casimiro, en el Asefa Estudiantes, no confió con las cualidades del jugador y apenas jugó cinco partidos de liga y algún minuto de Eurocup.

Un paréntesis en una trayectoria notable en la segunda categoría del baloncesto estatal. En Mallorca, Blanch se consolidó como uno de los mejores nacionales de la competición y la última temporada en el club de Es Raiguer se destapó con una media de 14’1 puntos, 2’6 rebotes, 1’7 asistencias y 2’2 recuperaciones, con 25:33 minutos de juego, para una valoración total de 14’2 y buenos porcentajes tanto en tiros de campo, como desde la línea del tiro libre.

La opinión de Tisi Reynés

«Hemos incorporado un jugador que nos aportará en muchos aspectos del juego. De nuevo ha sido, en la línea de esta temporada, un acuerdo de un proceso rápido. Prácticamente no ha habido negociación. Cuando le manifestamos nuestro interés se mostró encantado con el proyecto deportivo y, en caso de tener alguna otra opción, se decantó inmediatamente por Menorca. Un hecho que para nosotros siempre es importante.

Estamos ante un jugador muy versátil, que puede combinar la posición de 3 con la de 2. Marc Blanch es todo intensidad, muy hábil recuperando balones, defensivamente es un jugador muy listo. Esta última temporada, en el Asefa Estudiantes, ha pasado desapercibido porque no le han dado oportunidades. Pero el curso anterior, con el Mallorca, fue de los mejores anotadores nacionales. Tira, penetra, puede pasar, es un jugador muy completo, que nos aportará energía a la línea exterior y conocimiento de la competición.

La conversación con nuestro entrenador, Josep Maria Berrocal, ha sido definitiva. Blanch ha conectado enseguida con el planteamiento de juego del técnico y no ha dudado en venir hacia aquí».

Ficha técnica de Marc Blanch

Nombre completo: Marc Blanch Espinal
Lugar y fecha de nacimiento: Martorell (Barcelona), 12/01/1982
Posición / altura: E-A / 1.95 m
Nacionalidad: Española

Trayectoria:
Categorías inferiores Sant Josep Badalona.
1999-00. Sant Josep Badalona. EBA.
2000-01. Sant Josep Badalona. EBA.
2001-02. CB Montcada.
2002-03. CB Prat. EBA.
2003-04. Romauto Mataró. EBA.
2004-05. Aguas de Valencia Gandía. LEB 2.
2005-06. Drac Inca. LEB.
2006-07. Drac Inca. LEB.
2007-08. Fundació Bàsquet Inca. LEB Oro.
2008-09. Bàsquet Mallorca. LEB Oro.
2009-10. Bàsquet Mallorca. LEB Oro.
2010-11. Asefa Estudiantes. ACB y Eurocup.

Palmarés:
2004-05. Aguas de Valencia Gandía. Copa LEB 2. Subcampeón
2005-06. Drac Inca. Copa LEB. Subcampeón

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com