Joan Toni Riera finaliza tercero en el Mundial

7 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote
Juan Toni Riera

ANTONI OLIVA PALMA La memorable actuación de Joan Toni Riera en la XXV edición del Mundial de conductores profesionales se cerró en la madrugada de ayer –sobre las 3:30 horas– con la conquista de la tercera plaza, tras la quinta y última etapa del Campeonato, con cuatro carreras que se disputaron en el hipódromo de Yonkers, en el centro de Nueva York
En la manga definitiva Riera perdió la segunda plaza, que quedó en manos del representante de Estados Unidos, Corey Callahan, por apenas un margen de dos puntos y medio. La primera plaza, el título en juego y un premio de 25.000 euros se los adjudicó el representante de Canadá, Jody Jamieson, quien se alzó con su segundo Mundial diez años después de su triunfo en el del 2001, que finalizó en Finlandia.
Los diez puntos de penalización que arrastraba el conductor mallorquín, por diferentes irregularidades en carreras de la primera y la segunda etapa, terminaron castigando severamente al «Nadal del trote», como se le ha bautizado en los hipódromos estadounidenses que ha visitado. En principio le ha condenado a perder la segunda plaza, así como los 12.500 dólares reservados al titular del subcampeonato.

6.000 dólares
Como consolación, eso sí, Riera ha recibido un premio de 6.000 dólares y el reconciminto de conductor revelación del evento. Además de finalizar como el mejor de los seis europeos participantes en el Mundial y el único de ellos que ha llegado a la jornada final luchando por el título mano a mano con dos norteamericanos y un neozelandés,Dexter Dunn.
Sus cuatro victorias en el Campeonato, en cuatro hipódromos diferentes, y su visita al podio de tres de las cinco mangas, se suman al logro de Riera de haber finalizado en tercera posición, como ya logró en 1995, también en Estados Unidos. «Nos ha salido un Mundial muy bueno. Estamos contentos», aseguró el doble campeón de Europa de Manacor tras su actuación final en el hipódromo de Yonkers.
Tras la primera de las cuatro carreras del viernes en Nueva York, Riera llegó a liderar el Mundialgracias a su cuarta plaza a las riendas del amblador Alexachase y la última posición en la que finalizó el canadiense Jamieson.

Superado en la última carrera
El sueño de hacerse con el título se le escapó a Riera en las dos siguientes carreras en las que finalizó sexto y quinto, mientras el canadiense las ganaba las dos y sentenciaba su victoria absoluta a falta de una carrera. Una prueba final en la que el estadounidense Callahan terminó segundo y Riera cuarto, con lo que el mallorquín perdió la segunda plaza.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com