Alfaro:”El RCD Mallorca tiene un gran proyecto deportivo”

8 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Alejandro Alfaro es el sexto fichaje

El sexto fichaje del RCD Mallorca 2011/2012, Alejandro Alfaro, ha sido presentado en la sala de prensa del Iberostar Estadio en la tarde de hoy lunes 8 de Agosto.

El atacante onubense,de 24 años, firma por cinco temporadas como jugador del RCD Mallorca procedente del Sevilla FC. Alfaro llegaba junto a Llorenç Serra Ferrer y su agente Emilio de la Riva, a una sala de prensa más concurrida que en anteriores presentaciones.

El Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer se mostraba muy ilusionado con este fichaje y le presentaba como un futbolista que “nos dará muchas posibilidades en ataque, acostumbrado a competir a un alto nivel, tiene unas características muy singulares, muy buenas, tanto en el tema físico porque es un futbolista rápido, como técnico porque es hábil, en el aspecto táctico es polivalente. Muchas cosas que reúne como buen futbolista”.

El responsable deportivo del Club se mostraba “muy satisfecho, espero que la gente lo pueda disfrutar, los técnicos también también disfruten de un jugador de talento, que los compañeros disfruten de una buena persona”.

Alejandro Alfaro indicaba en sus primeras palabras sobre su elección del RCD Mallorca que “ha sido un poco por todo, han sido muchos factores. El tema deportivo desde el primer momento desde que Lorenzo y el Club se ponen en contacto con mi representante me convence el proyecto deportivo a corto y medio plazo. He venido a jugar el máximo posible, a sentirme importante y a tener la continuidad que en otro sitio no tenía”.

El atacante afirmaba que “la humildad es muy importante en un vestuario y en un grupo, así se consiguen los objetivos. Para nada es un paso atrás, para nada lo considero , estoy feliz de estar aquí, es gran proyecto deportivo, una gran ciudad y una gran afición, esperemos poder conseguir los objetivos marcados”.

A nivel personal “espero aportar mi granito de arena y tener continuidad en el equipo, ser uno más, tener trabajo y dedicación”. “Donde más cómodo me encuentro es en la media punta, he jugado también en banda, pero no me gusta definirme”.

Alfaro ha tenido información directa de “Cendrós, Martí, está claro que he hablado con ellos, y aquí estoy, así que muy mal no me habrán hablado del Club” bromeaba.

La afición le regala una ensaimada.-

El numeroso grupo de aficionados que ha querido acompañar a Alfaro en sus primeros instantes como jugador bermellón coreaba su nombre desde la grada de lberostar Estadio .En su mayoría gente joven que le ha obsequiado con una buena ensaimada para que el atacante tenga un dulce llegada al RCD Mallorca.

Alfaro se ha mostrado encantado en todo momento y a continuación ha obsequiado a los aficionados con varios balones oficiales del RCD Mallorca.

Serra Ferrer busca la guinda.-

Tras la presentación de Alfaro, Serra Ferrer era preguntado por los periodistas por la posible llegada de un delantero referencia . “Si podemos ficharemos ese delantero referente para completar aún más la plantilla, le daría mucha solidez a la plantilla”.

También era preguntado por la situación de De Guzman, Serra Ferrer se mostraba muy tranquilo y valoraba el hecho de que el holandés sea hoy jugador del RCD Mallorca a pesar del interés de diferentes equipos. “La novedad más importante es que sigue siendo del RCD Mallorca, lo cual es muy buena noticia. Que se quedara con nosotros sería para mí muy buena noticia. No hemos incorporado a nadie, pero renovamos a Pina y mantenemos esa línea medular. De Guzman será feliz si se queda con nosotros. Si resultara que llega una oferta por él en la que no podemos hacer nada, entonces habría que desearle lo mejor a una buena persona y un buen futbolista que ha dado muestras de compromiso hacia nuestro Club”.

Texto y Fotos RCDM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com