‘Lluna Plena’ sigue intratable y establece un nuevo récord

9 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote
Last Tango. Con Miguel Huguet, se impuso en la tercera carrera - RSHC

Numeroso público se dio cita en el hipódromo de Ciutadella, con cuatro carreras previstas sobre la corta distancia de 1.700 metros y en la que se registraron grandes tiempos. Una vez más, la pupila de las Cuadras Biniparratx, la descomunal Lluna Plena, se mostró intratable, rodando a un ritmo de vértigo y estableciendo un nuevo récord en el recinto de poniente, parando el crono en 1’16’1 y consiguiendo la friolera de 50 victorias en su palmarés, todo un hito.

Iniciaron el programa los caballos de la III categoría en la que un fenomenal Thomas Laukko, siempre bien guiado por Carlos Mercadal, asumió su papel de favorito y no defraudó. Rodando a la estela de Tumbesa de Flo, supo mantener su posición hasta el momento adecuado en que con un gran rush final, conquistó una nueva victoria. Tumbesa de Flo se conformó con la segunda plaza y Nada Negra fue tercera.

En la segunda prueba, una voluble Tila Corner, con Jaume Salord, realizó una gran carrera, rodando motivada en todo momento y guardando fuerzas para en la última recta, encontrar un carril libre y de esta manera conseguir una trabajada victoria que demuestra su gran progresión y regularidad sobre la pista. Ocell Bird, que remató con fuerza, fue segundo y Seatle Miss, tercera.

En la tercera carrera, gran éxito para el menudo de la Penya Es Trapassers, un extraordinario Last Tango, con Migue Huguet al sulky, que se dejó ver una semana más y, siendo el mas rápido tras el autostart, se colocó al mando de la prueba marcando el ritmo a su antojo, para en la última curva realizar un cambio de ritmo que le condujo hacia una victoria a placer demostrando su gran estado de forma. Oraysa Pine y Urano GE completaron el trío vencedor, respectivamente.

Cerró el programa un duelo de titanes, una lucha cuba a cuba la que se vivió en la carrera estelar de la tarde, un cara a cara con el potente Sulky Biniati y la inconmensurable Lluna Plena. La salida fue de infarto, sin ninguno cediendo su posición, pero fue Sulky Biniati quien comandó la prueba dejando a Lluna Plena en el sitio de la muerte. Todo por decidir hasta la última recta, donde Lluna Plena mostró su gran clase logrando el triunfo, el récord de la pista dejándolo en 1’16’1 y su victoria numero cincuenta. Sulky Biniati se conformó con la segunda plaza y Nepal fue tercero.

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorcainfo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com