Xavi Carreras, entrenador del Sant Lluís de Primera Nacional

9 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Xavi Carreras, entrenador en categorías de formación del Menorca Bàsquet las tres últimas temporadas, se hará cargo del equipo senior masculino del CCE Sant Lluís que el próximo curso competirá en el grupo balear de la Primera División Nacional.

La incorporación de Xavi Carreras al club que preside Paco Seguí forma parte del convenio de vinculación cerrado recientemente entre el Menorca Bàsquet y el Sant Lluís, para la colaboración, promoción y fomento del baloncesto que desde la entidad de Bintalfa se genera con el programa Som Menorca.

Xavi Carreras se formó como jugador y entrenador en el CD Alcázar. En la temporada 95/96 fichó como jugador y entrenador de categorías de formación del Sant Lluís, formando parte de la plantilla que logró el ascenso a Primera Nacional, la temporada 98/99. Al año siguiente regresó al CD Alcázar con el que seguiría compaginando tareas de jugador con las de entrenador, dirigiendo entre otros al equipo senior femenino de la Primera Nacional.

Su carrera como entrenador ha continuado, en las tres últimas temporadas, en el Menorca Bàsquet. Carreras, además de entrenar equipos, ha participado en el programa de tecnificación dirigido por Joan Junoy y ha colaborado con el primer equipo con trabajos de ‘scouting’, entre otros.

Ahora, Xavi Carreras dirigirá el equipo de Primera Nacional de Ses Canaletes, además de ser el nexo de unión técnico entre el Sant Lluís y el Menorca Bàsquet, que vinculará al primer equipo lluïsser cinco jugadores juniors y un número aún por definir de jugadores sub-22, que estarán también en la dinámica del equipo de Adecco Oro.

Asímismo Xavi Carreras será el nuevo coordinador de las categorías de formación del club, sustituyendo a José Carlos Aguilar y ayudado por Ismael Seguí.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com