Más de 30 barcos de época se citan en Palma para la regata Illes Balears Clàssics

12 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Más de treinta embarcaciones de las clases Época Cangreja, Época Marconi, Dragón, Clásicos, Clásicos RI y Espíritu de Tradición se darán cita este fin de semana en la bahía de Palma para disputar la Regata Illes Balears Clàssics-Trofeo Ramón Peña. La prueba, que será presentada hoy en el Club de Mar, tendrá como uno de sus grandes protagonistas al velero ‘Hispania’ (en la imagen), que fue propiedad del Rey Alfonso XIII.

La embarcación, construida en 1909, está catalogada como Bien de Interés Cultural de Baleares, y será la primera vez que compita en aguas de la bahía de Palma.

El evento comenzará oficialmente hoy viernes, con el registro de participantes y la entrega de las instrucciones de regata.

Una hora antes de la celebración de la rueda de prensa de presentación, un grupo de niños de la Escuela de Vela del Club de Mar saldrán a navegar a bordo de uno de los veleros clásicos participantes en la regata, el ‘Rosendo’, construido en 1950 por el “mestre d’aixa” (carpintero de ribera) mallorquín Pau Ferrer.

 

elperiodiconautico.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com