El CN S’Arenal reúne a 350 regatistas en el Gran Día de la Vela

25 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Unas 200 embarcaciones y cerca de 350 regatistas de cuatro Comunidades Autónomas competirán a partir de mañana y hasta el domingo en la 48ª edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau, la fiesta náutica popular por excelencia del verano mallorquín, organizada por el Club Nàutic S’Arenal y patrocinada por quinto año consecutivo por la firma de abogados y asesores tributarios Bufete Frau.

La regata, una de las decanas de Baleares, se ha presentado este mediodía en las instalaciones del Club Nàutic S’Arenal, con la presencia de Inmaculada Pérez, concejal de Deportes del Ajuntament de Llucmajor; Ramon Lleonart, vicepresidente de la Federación Balear de Vela; Gabriel Rosselló, vicepresidente del Club Nàutic S’Arenal, y José Frau, como portavoz de Bufete Frau.

Durante el acto Rosselló ha expresado su alegría por “llegar a la 48ª edición con este estado de salud en cuanto a participación” y ha agradecido la colaboración del Ajuntament de Llucmajor y de Bufete Frau como patrocinador de la competición.

Ocho categorías de vela ligera (Optimist, Cadete, Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, 420, Musto Skiff y Windsurf), cruceros y vela latina son las clases que el Club Nàutic S’Arenal ha convocado para la disputa estos días del 48 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, que se celebra en aguas de la bahía de Palma desde 1964. Además, los monotipos J80 tienen cita con el Gran Día de la Vela – Bufete Frau en septiembre, el fin de semana del 17 y del 18; la cita será el Campeonato de Baleares de la clase.

“Desde hace unos años el Gran Día de la Vela – Bufete Frau se caracteriza por abarcar todos los niveles de la vela, y todo ello convive con un completo programa de actos sociales, con barbarcoas, torneos de minigolf, paellas y fiestas infantiles”, ha explicado el director del Club Nàutic S’Arenal, Ferran Muniesa.

Las pruebas empiezan este jueves 25 de agosto, a partir de las 14 horas, para la clase Optimist. El viernes comenzarán el resto de clases de vela ligera, a partir de las 13 horas, mientras que los Optimist disputarán el Gran Día de la Vela – Bufete Frau por equipos. Las mangas de vela ligera se desarrollarán también durante el fin de semana, a partir de las 13 horas. Además, el sábado está programada la regata costera para los cruceros, y el domingo será la jornada de competición para la vela latina.

Más allá de su carácter deportivo, el Gran Día de la Vela – Bufete Frau se consolida año tras año como un acontecimiento social y lúdico para los más jóvenes. En este sentido, el Club Nàutic S’Arenal ha preparado un programa de actos sociales en el que destaca la fiesta infantil del sábado por la tarde, con motos de agua, salidas en “banana” y bautizos de buceo con botellas en la piscina, actividades a las que seguirá una paella. La entrega de premios se celebrará, por su parte, el domingo a las 19.30 horas.

Con este programa, la clásica regata veraniega atrae no sólo a deportistas de Mallorca y del resto de islas baleares, sino también a un buen número de jóvenes regatistas de Gran Canaria, Comunidad Valenciana y Catalunya.

En total, cerca de 350 deportistas lucharán por subir al cajón más alto del podio de su categoría y optar a alzar el próximo domingo, durante la entrega de premios, el Trofeo Gran Día de la Vela – Bufete Frau, que ofrece el Ajuntament de Llucmajor al vencedor absoluto de todas las clases en liza. Se trata de una réplica del Rei En Jaume, figura muy vinculada a la historia de este municipio mallorquín, en la que desde hace tres años se inscribe el nombre del ganador de cada edición. El trofeo sólo se puede quedar en propiedad en caso de ganar tres ediciones seguidas o cinco alternas.

Entre los favoritos figuran dos tripulaciones del Club Nàutic S’Arenal. En la clase 420, Adrián Barceló y Pedro Terrones aspiran a llevarse la victoria del Gran Día de la Vela – Bufete Frau, recién llegados del Campeonato de Europa Juvenil, donde han sido los primeros españoles, clasificándose en la séptima plaza en una flota compuesta por un centenar de embarcaciones. “Llegamos hace diez días del Europeo de Bélgica y tenemos muchas ganas de competir en el Gran Día de la Vela – Bufete Frau y luchar por el podio, aunque será difícil”, ha comentado el patrón durante la presentación de este mediodía.

En esta misma clase también competirá Paula Barceló, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Optimist, que acaba de pasarse al 420 junto a Aina Llabrés. “Tras representar a España en dos Europeos de Optimist –ha dicho Paula Barceló-, ahora me he pasado al 420. Será difícil mantener el nivel en esta nueva clase, sobre todo por el gran nivel que hay en el Gran Día de la Vela – Bufete Frau”.

El representante de la Federación Balear de Vela ha destacado la elevada participación de este trofeo, por lo que ha felicitado al Club Nàutic S’Arenal, idea en la que ha coincido la concejal de Deportes de Llucmajor.

Son colaboradores del 48 Gran Día de la Vela – Bufete Frau el Real Club Náutico de Palma, las empresas Jet Ski Center Arenal, PX Boats y Top Dive, y el Ajuntament de Llucmajor.

En la imagen, de izquierda a derecha: Pedro Terrones, Adrián Barceló, Paula Barceló y Aina Llabrés, regatistas del Club Nàutic S’Arenal; Ramón Lleonart, vicepresidente de la Federación Balear de Vela; Inmaculada Pérez, concejal de Deportes de Llucmajor; Gabriel Rosselló, vicepresidente del Club Nàutic S’Arenal; Joan Oller, asesor del Ajuntament de Llucmajor, y José Frau, de Bufete Frau (Foto: Tomeu Bibiloni / CNA).

Comunicación Club Nàutic S’Are

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: fiestadeportiva.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com