Squash, España queda en el puesto 18

30 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Squash

España puesto 18, genial

Squash, España queda en el puesto 18

La selección española obtuvo la plaza 18, mejorando el puesto 23 de la edición 2009, derrotaron a países con gran tradición como Irlanda y Escocia, y a otros con tanto talento y nivel como Kuwait y Hungría. Encuadrada con Inglaterra, Irlanda y Alemania en un complicadísimo grupo, España tuvo que conformarse con luchar por el puesto 17.

 

Hungría era el primer rival de la segunda fase, hemos realizado una eliminatoria muy seria, y España ha vencido por 3 a 0. David Vidal ganó 3 a 0 a Peter Hoffman un jugador joven de mucha clase técnica. David ha tenido que demostrar toda su calidad para llevarse el partido, y así ha sido, ganó tres sets a cero, y dio el primer punto para España. Borja que tuvo serios problemas para deshacerse de Mark en el último europeo, hoy ha doblegado al húngaro con una superioridad pasmosa. Le movió, le dominó y finalmente, lo culminó con una gran victoria trabajada. Con la eliminatoria sentenciada, Alex Garbi, ha cumplido con el objetivo que le tocaba: ganar su partido. Alex jugó a buen nivel, y venció, sin más.

 

También se gano a Escocia que nos había derrotado las 3 últimas veces: en Ámsterdam, Marsella e Madras (India). Escocia tiene un equipazo, centro de tecnificación, y gran número de pistas. Está entre las 5 o 6 mejores selecciones de Europa, y vencerlos, ha sido una gran bálsamo para España.

Borja Golán jugó a lo que él sabe. Venció y demostró su talento, derrotó a Alan Clyne con suma facilidad pese a la dificultad del encuentro.

Alex Garbi, hizo un de los partidos más brillantes de su carrera derrotando a un jugador que nos había derrotado las últimas 3 veces. No hizo falta que David Vidal jugara ya que la eliminatoria estaba sentenciada.

 

Gran victoria frente a la difícil Kuwait por 2-1. Hoy Borja, no tuvo el día. El rival, uno de los jugadores de más talento del campeonato, supo contemporizar el juego profundo de Borja, y le supo jugar de tú a tu en los momentos duros y complicados.

Ganó 3 a 1 el jugador de Kuwait en un partido muy técnico y de mucha precisión.

Alex, si ayer jugó uno de los partidos de su carrera, Sencillamente, arrasó con un juego creativo combinado con una consistencia intuitiva, que hizo doblegar al contrario. Gran Partido de Alex, gran determinación y mentalidad de campeón.

Decidía David. David hizo un partido de consistencia que no supo aguantar el jugador de Kuwait. Venció y demostró mucho, sobretodo a él mismo. Este tipo de victorias hacen que el buen trabajo realizado sirva. No siempre tenemos recompensas en nuestro trabajo diario. Jugador de equipo, se dejó la piel, igual que siempre, y eso los jugadores no lo olvidan, lo retienen. El partido fue más mental que de costumbre, pero David sacó su ego, y culminó un gran trabajo.

 

Finalmente España perdió 2-1 frente a Suiza y  queda en la plaza 18.  Un resultado más que exitoso. Borja Golán logró un resultado bestial frente a Nicolas Mueller por 11-7, 11-7 y 11-1. Lamentablemente John Williams derrotó a David Vidal y Reiko Peter hizo lo propio con Iván Flores. La verdad es que Suiza tiene un equipazo, muy completo, y son justos vencedores.

 

El Torneo lo  ganó la selección de Egipto al imponerse a Inglaterra 3-0. Parecen abonados a ganarlo todo, repitieron el triunfo del 2009. Para este torneo contaban con la ausencia de Shabana y ganaron a base de un infalible Ramy Ashour y de un decisivo Dariwsh en la final, y   Shorbagy en las semis.

 

Dar las gracias al seleccionador Tino Casas por las crónicas enviadas desde Alemania y dar la enhorabuena a nuestros jugadores por darlo todo y por tenernos pendientes de sus encuentros.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com