JORNADA AMB LES PENYES

1 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Los integrantes de las peñas

Los integrantes de las peñas A por Ellos y Forera Jaleo han disfrutado, este miércoles, de una jornada exclusiva en el Pavelló Menorca. Durante la visita, los asistentes han presenciado un entrenamiento de dos horas dirigido por Josep Maria Berrocal.

El director deportivo Tisi Reynés y el directivo de la cantera y coordinador del área de peñas Santi Obrador han ejercido de cicerones con este sector de la afición, especialmente volcado a la hora de generar el mejor y más favorable ambiente en la instalación de Bintalfa.

Los peñistas que han acudido a esta jornada abierta, alrededor de una veintena, han tenido acceso a las zonas no comunes del Pavelló Menorca. Zonas restringidas habitualmente a los profesionales del club o de los medios de comunicación.

Desde los despachos donde trabajan los ejecutivos, pasando por la sala de prensa -utilizada también para hacer las charlas técnicas-, hasta los sectores del Pavelló Menorca destinados a los servicios médicos y de fisioterapia o los despachos de los miembros del cuerpo técnico. Los peñistas han podido entrar también en el vestuario visitante, por donde en las últimas temporadas han pasado todos los integrantes de la Selección Española que actualmente disputa el Eurobasket de Lituania.

Justo antes de empezar la sesión de entrenamiento programada, el técnico Josep Maria Berrocal ha atendido a los visitantes, como así también el asistente y preparador físico Cuco Rodríguez, que ha tomado las pulsaciones a uno de los peñistas. El pulsómetro ha registrado una cifra que, seguro, no tiene nada que ver con un día de partido.

A continuación, los peñistas se han sentado en la grada y han tenido el privilegio de observar un entrenamiento de principio a fin del Menorca Bàsquet 2011-12. La sesión, que se ha cerrado con un partidillo con prórroga incluida, ha despertado la expectación de los seguidores menorquinistas, que han manifestado irse ilusionados con lo que han visto y con lo que esperan ver a partir del día 17, fecha de la presentación del equipo ante la afición en el X Memorial José Timoner – Trofeo Fiestas de la Virgen de Gracia contra el FIACT Joventut.

Los presidentes de las dos peñas Nisio Gelabert (A por Ellos) y Javi Carlés (Forero Jaleo) han agradecido la iniciativa del club, que forma parte de una serie de acciones que vincularán más si cabe a la entidad con sus peñas, tanto las de Menorca como los grupos de seguidores, organizados (peña Ses Sargantes en Barcelona) o no, que tiene el equipo en toda la geografía estatal.

La primera iniciativa para esta temporada ha sido la creación de un abono especial para los miembros de las peñas de 25 años o menos, a un precio de sólo 99 euros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com