El Formentera aprueba el presupuesto más alto de toda su historia

20 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

La Asamblea de socios convocada el pasado jueves en Sant Francesc aprobó un presupuesto de 232.000 euros, el más alto de la historia de la Sociedad Deportiva Formentera. El club que preside Felip Portas ha dado un paso adelante tras la brillante campaña que firmó el año pasado, en la que se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso a Tercera. «Ha crecido el interés por el club. La predisposición de la gente no es la misma después de la última campaña», asegura la cabeza visible de una entidad que cuenta con 11 directivos y que pretende alcanzar los 350 socios.
Portas aclara que «el 80 por ciento» del presupuesto son «recursos propios». «Me gustaría decirle a la gente que dice que tenemos al Consell de Formentera detrás y que nos pone mucha ‘pasta’, que es una bola que se ha ido creando, pero que no es real. El trato es bueno, pero el mismo que en cualquier otro lugar», agrega.
La crisis económica no parece afectar al club de la pitiusa menor, que para esta temporada cuenta con otro equipo en Regional, el Formentera Atlètic, y que ha visto incrementado de nuevo el tamaño de sus arcas. «En presupuesto estaremos por debajo de los clubes de Tercera, pero en Preferente nos moveremos en cifras similares a las del Portmany y el Sant Jordi», subraya Portas.

El objetivo
En cuanto a los objetivos del primer equipo del Formentera, el presidente lo tiene bastante claro. «No entrar en la liguilla de Preferente -esta temporada será de seis equipos- sería un fracaso absoluto. El objetivo es ascender; pero no subir no sería un fracaso. Más que nada porque aquí el único que tiene esa presión es el Portmany que desde hace diez años lo persigue y que, por tradición y plantilla, le toca. Nosotros sólo hemos estado una temporada en Tercera División», recuerda.

Por último, la actualidad lleva a valorar la crisis económica que atraviesa la administración pública y que hace peligrar las subvenciones en los desplazamientos interislas. Ante un hipotético ascenso del Formentera, su presidente no encuentra tantos problemas como apuntan desde el entorno futbolístico. «Yo siempre digo que, en todo caso, seria más problema para nosotros. Este tema me hace gracia porque los mallorquines sólo vendrían una vez, nosotros ya veríamos como lo hacemos. Me preocupa la situación actual y que no llegue el presupuesto para pagar los desplazamientos, pero este sería un problema para los clubes pitiusos», concluye.

LA FICHA
EL CLUB. La SD Formentera cuenta con dos equipos de Regional y nueve de cantera.
PRESUPUESTO. Cuenta con 232.000 euros para todas las secciones.
DIRECTIVA. Está compuesta por 11 miembros, con Felip Portas a la cabeza.
MASA SOCIAL. El club espera alcanzar esta temporada los 350 socios.

Informa: Deporte Balear   fuente:   ultimahora Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com