Palma se engalana para la Global Ocean Race

28 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Global Ocean Race

JOSÉ LUIS GÓMEZ. Las despedidas que preceden a un viaje de larga duración son muy emotivas. Se va a pasar mucho tiempo fuera de casa y es necesario recordar un momento alegre para que te dé fuerzas en los momentos más duros y complicados. Así se sintieron los regatistas que participarán en la segunda edición de la Global Ocean Race, la regata de vuelta al mundo para veleros de Class 40 –embarcaciones de doce metros de eslora–, que se inicia y finaliza en Mallorca.
Alrededor de un centenar de embarcaciones se dieron cita ayer en el inicio de la competición que tuvo lugar en la Bahía de Palma para despedir a los participantes. Familiares y amigos de los regatistas acudieron al muelle de las Golondrinas para despedirse y desear mucha suerte a los competidores. Lo hicieron en el barco de época Rafel Verdera, en el que se vivieron los momentos emotivos de la jornada.
Uno de los principales protagonistas fue el mallorquín Hugo Ramón que, junto al neozelandés Conrad Coleman, participará a bordo del Cessna con el objetivo de tener una actuación destacada con un presupuesto muy reducido y a pesar de las dificultades que han tenido para conseguir la ayuda de patrocinadores.
Ramón recibió la visita de unos niños que vinieron de Francia para ver la salida. Se trata de un grupo que participó en un programa educativo que realizó el regatista mallorquín cuando participó en la categoría de Mini Transat. Llegaron ayer a Palma en barco desde Barcelona a tiempo para ver la salida. A ella también asistieron los alumnos de la clase láser que da Hugo Ramón en el Real Club Náutico de Palma.
El Padre Miralles procedió a la bendición de la flota a las 10:30 horas. No quiso faltar a un momento tan importante el vencedor de la primera edición de la regata en 2009, el alemán Boris Hermann. A las 14:00 horas tuvo lugar la salida oficial desde la catedral de las seis embarcaciones con destino a Sant Joan de Déu.
La regata consta de cinco etapas con un recorrido de 22.000 millas náuticas. La primera escala es en Ciudad del Cabo –Sudáfrica–, a donde llegarán a principios de noviembre tras navegar 7.000 millas náuticas entre 35 y 40 días. Estarán en la ciudad africana alrededor de 20 días, hasta el 27 de noviembre, para luego poner rumbo a Wellington –Nueva Zelanda–, país del compañero de embarcación de Hugo Ramón. Desde allí irán a Punta del Este –Uruguay– y después a Charleston –Estados Unidos–. El 21 de mayo de 2012, las embarcaciones participantes iniciarán la última etapa de la regata, que finalizará en la Bahía de Palma entre el 10 y el 15 de junio de 2012.

 

FUENTE DIARIO DE MALLORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com