Palabra de capitán

29 septiembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Menorca Bàsquet

Ganar y gustar, éste es el doble objetivo del Menorca Bàsquet en la cita del sábado (19.00) ante el Clínicas Rincón. El capitán Urko Otegi hace una llamada a la afición y la invita a descubrir un juego diferente y atractivo.

Para quien todavía no haya degustado el juego del Menorca Bàsquet 2011-12, Urko Otegi apunta que “este año vamos a hacer un juego totalmente diferente al de temporadas anteriores. Va a ser un juego más alegre, con más anotación, también buena defensa, tácticamente creo que estamos muy por encima, porque Josep Maria nos inculca muchos sistemas, mucho ‘scouting’. En ese sentido vamos a desarrollar un baloncesto tanto en lo táctico como en lo técnico bastante rico, son alicientes nuevos para que la gente se enganche y todos podamos disfrutar de un buen año”.

 

Un estilo que el abonado, seguidor y aficionado ya pudo perfilar en la presentación del equipo ante el FIATC Joventut, “en el partido del Timoner la gente se quedó con un buen sabor de boca. El fin de semana pasado, por la igualdad y perder por un solo punto, la gente puede deducir que el equipo hizo un buen trabajo y creo que nuestra afición responderá como siempre. Es el primer partido de liga oficial en casa y necesitamos del apoyo de nuestra gente para poder hacer un buen año y que nos ayuden a no perder ni un partido en casa”.

 

Enfrente, el joven grupo que prepara Manolo Povea, para Otegi “un rival peligroso. Ellos no tienen ningún tipo de presión de resultados, el equipo está hecho para que los jugadores crezcan y se formen. Por eso son peligrosos, vienen sin presión y el juego que normalmente desarrollan es alegre, de tiros rápidos, descarados. Tenemos que controlar el partido desde el principio, marcando el ritmo y sobretodo siendo duros atrás. Que ellos vean que no van a tener opciones fáciles”.

 

Para el segundo asalto que depara el calendario de la Liga Adecco Oro, el Menorca Bàsquet llega “físicamente bien. Llevamos trabajadas ocho semanas y eso se nota. Pero no dejamos de ser doce jugadores nuevos, técnico nuevo y estos errores que cometemos se deben a que no nos conocemos, al tiempo que necesitamos para que haya más cohesión entre todos y en esa línea estamos, para ir a mejor”.

 

Errores que dejaron al equipo de Josep Maria Berrocal a las puertas del triunfo en Lugo, “el partido, en líneas generales, no fue malo. Pero perdimos por cometer errores que debemos evitar, porque son errores infantiles, Eso te cuesta un partido que teníamos en la mano, fuera de casa, ante un rival que está llamado a estar arriba. El lado positivo es que tenemos margen de mejora y esta semana hemos trabajado para rectificar esos errores y sacar el partido del sábado que es muy importante para nosotros”.

Paraula de capità

Guanyar i agradar, aquest és el doble objectiu del Menorca Bàsquet en la cita de dissabte (19.00) davant el Clínicas Rincón. El capità Urko Otegi fa una crida a l’afició i la convida a descobrir un joc diferent i atractiu.

Per qui encara no hagi degustat el joc del Menorca Bàsquet 2011-12, Urko Otegi apunta que «aquest any farem un joc totalment diferent al de temporades anteriors. Serà un joc més alegre, amb més anotació, també bona defensa, tàcticament crec que estem molt per sobre, perquè Josep Maria ens inculca molts sistemes, molt ‘scouting’. En aquest sentit anem a desenvolupar un bàsquet tant en el tàctic com en el tècnic bastant ric, són incentius nous perquè la gent s’enganxi i tots puguem gaudir d’un bon any”.

Un estil que l’abonat, seguidor i aficionat ja va poder perfilar en la presentació de l’equip davant el FIATC Joventut, «en el partit del Timoner la gent es va quedar amb un bon sabor de boca. El cap de setmana passat, per la igualtat i perdre per un sol punt, la gent pot deduir que l’equip va fer una bona feina i crec que la nostra afició respondrà com sempre. És el primer partit de lliga oficial a casa i necessitem del suport de la nostra gent per poder fer un bon any i que ens ajudin a no perdre ni un partit a casa”.

Davant, el jove grup que prepara Manolo Povea, per a Otegi «un rival perillós. Ells no tenen cap tipus de pressió de resultats, l’equip està fet perquè els jugadors creixin i es formin. Per això són perillosos, vénen sense pressió i el joc que normalment desenvolupen és alegre, de tirs ràpids, descarats. Hem de controlar el partit des del principi, marcant el ritme i sobretot sent durs enrere. Que ells vegin que no tindran opcions fàcils”.

Per al segon assalt que ofereix el calendari de la Lliga Adecco Or, el Menorca Bàsquet arriba «físicament bé. Portem treballades vuit setmanes i això es nota. Però no deixem de ser dotze jugadors nous, tècnic nou i aquests errors que cometem es deuen al fet que no ens coneixem, alhora que necessitem temps perquè hi hagi més cohesió entre tots i en aquesta línia estem, per anar a millor”.

Errors que van deixar l’equip de Josep Maria Berrocal a les portes del triomf a Lugo, «el partit, en línies generals, no va ser dolent. Però vam perdre per cometre errors que hem d’evitar, perquè són errors infantils, Això et costa un partit que teníem a la mà, fora de casa, davant un rival que està cridat a estar a dalt. El costat positiu és que tenim marge de millora i aquesta setmana hem treballat per rectificar aquests errors i treure el partit de dissabte que és molt important per a nosaltres”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com