Berrocal: “Jugar a ganar”

22 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Josep María Berrocal

El técnico del Menorca Bàsquet, Josep Maria Berrocal, se ha sentado ante los medios de comunicación para valorar el compromiso del domingo (18.30) frente al Cáceres-Patrimonio de la Humanidad.

 

«El mensaje más claro que el jugador tiene que entender es que hay que sacar el cien por cien de este equipo los cuarenta minutos. La historia de Girona es la que se ha repetido en varios partidos y la conclusión a la que llego es que el equipo cuando tiene que jugar a ganar, juega a no perder. Y no se puede jugar así. El jugar a no perder es que cuando tienes seis puntos a favor no vas a meterte a ocho, cuando se te meten a seis puntos sólo, que sólo son dos canastas y quedan aún seis minutos, en lugar de pensar en positivo y que queda mucho por jugar, empiezas a pensar que puedes perder y pierdes, porque dejas de hacer las cosas que has hecho hasta entonces. Esta es mi respuesta a por qué tanta diferencia entre los tres primeros cuartos y el último en Girona. Errores puedes tener, pero no un cambio tan radical. Hay que jugar a ganar siempre y jugar con más confianza”.

«La confianza se coge ganando, independientemente de cómo juegues. Hemos ganado poco y hay que ganar corrigiendo errores y siendo conscientes de lo que debes mejorar. Lo estamos haciendo, pero a un paso muy lento. Y este paso muy lento no nos ayuda a ganar todos los partidos que quieres. Y en todo caso, los tres partidos que hemos perdido hemos tenido opción de ganarlos. Porque además contra nosotros todo el mundo sale al 110% y es normal, porque somos el equipo a batir”.

«Espero un partido duro para ambas partes. Estamos en la misma posición y somos dos equipos que tenemos que estar mejor de lo que estamos ahora y eso llevará a un partido cerrado, duro y difícil. Quien esté mejor mentalmente, más convencido y con más confianza saldrá adelante. Tiene que ser un partido defensivo, porque Cáceres tiene tres jugadores de mucho talento ofensivo, determinantes, que si no estás bien atrás y los paras pueden hacer mucho daño”.

«Coppenrath es duda. Ya veremos si podrá jugar. Desde Girona no se ha entrenado. Veremos las últimas sesiones. En Girona, yendo cojo, nos quiso ayudar, que es muy positivo por su parte, pero debemos pensar primero en el jugador y si le tenemos que forzar y perjudicarlo no jugará. Pero eso no lo sabremos hasta el momento del partido. Pero los retos y las dificultades te los tienes que tomar como una motivación, como nuestro caso en cuanto a clasificación o por el tema de Taylor. Lo coges como … oh, qué pena! o nos olvidamos y damos todos un paso adelante todos. Y en parte nos estamos lamentando más, que no sacando ventaja de las cosas que hacemos bien. Pero ni somos tan malos ahora, ni éramos tan buenos antes”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com