Octava prueba del Campeonato de Baleares de motocross «A»

22 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Este sábado ha tenido lugar en el Circuito de Son Matamoros las octava prueba del Campeonato de Baleares de motocross «A», compuesto por las categorías MX1, MX2, Promesas y Challenge, denominada «Fira des Pebre Bord». La prueba, que ha dado comienzo a las 14:30 horas, ha sido organizada por el Motoclub Felenitx, y ha contado con la participación de 48 pilotos repartidos entre las cuatro categorías.
MX1
A pesar de la oposición de Biel Pons, Joan Sans ha subido a lo más alto del podio al vencer en las dos mangas disputadas. En la primera manga el piloto de Can Picafort ha rodado en cabeza durante muchos minutos, pero cuando le ha pasado Joan Sans ha ido cediendo terreno entrando en la meta tres segundos después que el de Casablanca, mientras que en la segunda la diferencia ha sido menor, 1,6 segundos. Los únicos pilotos que han podido ver la estela de los dos primeros han sido Joan Miquel Munar y el ibicenco Dani Juan, que, aunque a cierta distancia, han conseguido la tercera y cuarta plaza de forma alternativa. A pesar del empate a 38 puntos, el honor de subir al tercer escalón del podio ha sido para Munar, al ser tercero en la segunda manga. Toni Sacarés sigue sorprendiendo, y en Felanitx se aupó a la quinta plaza con 32 puntos, precediendo a Toni Obrador, Jaime Perelló, Miguel Astorga, Jaime Mayrata, Miquel Rigo, Jordi Rosselló, Llorenç Bestard, Toni Melis, Toni Torres y Jordan Riera.
MX2
Curiosamente los nueve pilotos que han participado en esta categoría han ocupado las mismas posiciones en cada manga y, en consecuencia, también en la clasificación final. Miquel Munar se ha impuesto con facilidad por delante de Mateu Matemales y de Antoni Melis, siendo estos tres pilotos los que han subido al podio. Pere Joan Ramón se ha impuesto a Pere Jofre, que ha pasado por la bandera de cuadros por delante de David Costa, Miguel Luis Barceló, Xisco Alhama y Miguel Ángel Bauzá.
PROMESAS
Mucha igualdad en esta categoría, que congrega a las jovenes promesas (de ahí viene el nombre) del motocross balear. Juan José Montiel y Xisco Ferra empataron a puntos al ganar cada uno de ellos una de las mangas. En la primera carrera Xisco Ferrá se impuso a Montiel por poco más de tres segundos, mientras que en la segunda manga Juan José se distanciaba bastante más, 20 segundos. Augusto Fernández y Toni Ferrer también empataron, esta vez por la tercera y cuarta posición, quedando en este orden también por el mayor valor de la segunda manga. Miguel Perelló, Julio Porcel y Guillem Martí cerraron la lista de clasificados.
CHALLENGE
Miguel Grimalt no tuvo ninguna oposición para ganar en las dos mangas, dejando a tres pilotos luchando por los otros dos puestos de honor. Cristobal Bosch (2º y 3º) fue el segundo, mientras que Josep Lluís Sureda fue tercero (4º y 2º). Jesús García estuvo muy batallador pero sumo dos puntos menos que Sureda al quedar en 3ª y 4ª posición. El veterano Werner Keppeler estuvo muy bien en Son Matamoros, demostrando un gran estado de forma y consiguiendo una meritoria quinta posición. José Coll precedió al resto de participantes, Álex Martínez, Jaime Miguel Tejada, Paolo Zeni, José Jesús García, William Lewis Pikett, Matías Rodríguez, Juan Perelló, José Recio, Mateu Veny, Juan José Bermejo y Rafael Bagur.
DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com