Crónica Trial Base Cala Sant Vicenç

30 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Trial Base

Este domingo se ha celebrado la séptima prueba del Campeonato de Baleares de Trial Base, integrado por las categorías Open 125, Base 80, Base Automáticas e Iniciación.

El trabajo que están realizando las diferentes escuelas de trial base, entre las que se encuentra la de la Federació Balear de Motociclisme está permitiendo que las inscripciones hayan aumentando lo suficiente para que este campeonato se pueda celebrar de forma independiente.
En esta ocasión fueron 16 los pilotos que se reunieron en Can Botana, en Cala Sant Vicenç, en esta prueba que estuvo organizada por el Grup de Trial Pollença. Se marcaron cinco zonas en un pequeño bosque situado en una de las laderas de la cala, más una sexta (Indoor) situada en la zona de salida.
Antes de empezar la prueba se realizó un minuto de silencio en memoria del piloto de MotoGP Marco Simoncelli, que falleció el pasado domingo en el G.P. de Malasia.
125 Open
Asís Roldán terminó la primera vuelta, de las tres que tendrían que dar los pilotos de todas las categorías, con una buena ventaja con respecto a sus rivales, una ventaja que fue aumentando a medida que transcurrió la prueba, terminando con una penalización total de sólo 3 puntos. Adolfo Caballero y Josep Salleras parecía que acompañarían a Roldán en el podio, pero una regular segundo vuelta de Salleras lo relegó a la cuarta plaza. Caballero fue segundo, mientras que Miquel Miralles gracias a una segunda vuelta muy buena se colocó tercero. Miquel Jordá fue quinto.
Base 80
Esta categoría estuvo muy competida, con varios pilotos con posibilidades de llevarse la victoria. Tomás López fue el primer lider, pero Joan Cerda se colocó delante tras la segunda vuelta. Parecía que las posiciones se mantendrían, pero Jordi Torres hizo un tercer giro muy bueno, arrebatando la victoria a Cerdá por un sólo punto. Jordi Crespí hizo un trial de menos a más, colocándose en la tercera posición con 4 puntos menos que López, que fue cuarto. Gabriel Riutort fue quinto, mientras que Fernando Delgado fue sexto, debido a una avería en su moto.
Base Automática
Miquel Aguiló fue el único participante en esta categoría.
Iniciación  2
Mateu Crespí se colocó lider en la primera vuelta, cogiendo una ventaja de seis puntos a Marc Arjona, una diferencia que no pudo recuperar este último, ya que sólo pudo recortar un punto en las dos vueltas restantes. Lorena Allés se mostró muy regular, consiguiendo la tercera posición final, mientras que Marta Riutort se quedaba fuera del podio en la cuarta plaza.
La próxima prueba de este campeonato se celebrará el próximo domingo 6 de noviembre.

Más información en www.fbmotos.org

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com