G.P. Valencia – Previo – 03-11-2011

3 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Con el G.P. de la Comunitat Valenciana, que se celebra este fin de semana del 4 al 6 de noviembre, se clausura el Mundial de MotoGP 2011, en el que ha participado el mallorquín Luis Salom en la categoría de 125cc, integrado en el equipo RW Racing GP. Tras dieciseis pruebas, Luis está situado en la octava posición del campeonato, una plaza que mantendrá casi con total seguridad hasta el final del certamen, mejorando su 12ª plaza conseguida en el 2010.

 

El circuito valenciano será el último en oir el sonido de los motores de 2 tiempos, ya que a partir del año que viene la categoría de 125cc (la única que todavía usaba este tipo de propulsores) se transformará en Moto3, que utilizará motores bicilíndricos de 4 tiempos con una cilindrada de 250cc.

También está previsto que durante estos días se de a conocer los planes deportivos de Salom para el 2012. El equipo holandes RW Racing GP tiene una plaza confirmada en la nueva categoría, y aunque todavía no se ha concretado un acuerdo definitivo, ninguna de las dos partes esconde el deseo de continuar juntos.

Mañana viernes se celebrarán los dos primeros entrenos libres, el primero de ellos a las 9:15 y el segundo a las 13:15.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com