Crónica Rallye Dijous Bo

15 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

El Rallye Dijous Bo, organizado por la Peña Slick Quemado, llegó a su 13ª edición el pasado sábado, y se volvió a mostrar como una de las más duras del calendario. Pese a que las lluvias habían remitido durante la semana, y que hizo un buen día, las humedades sobre la calzada marcaron el desarrollo de la prueba, haciendo muy difícil la conducción de los participantes, sobretodo en la segunda sección que se disputó íntegramente de noche.

La prueba contó con un total de 40 equipos participantes en el apartado de competición, de los cuales sólo 25 consiguieron llegar a la meta, lo que hace patente la dureza de la prueba. El recorrido de la prueba contó con un total de 112 kilómetros cronometrados, repartidos entres las cuatros especiales, disputándose los tramos de «Campanet-Pollença» y «Pollença-Lluc» por la mañana, mientras que por la tarde tuvieron lugar las especiales «Lluc-Cúber» y «Puigmajor-Sóller».

Dani Lozano y Rudy Hensen, con Seat Ibiza Kit Car, repitieron la victoria conseguida en la pasada edición tras dominar la prueba de principio a fin, consiguiendo la mayoría de victorias de los tramos y consiguiendo una ventaja de 21 segundos sobre el segundo clasificado. Con Lozano/Hensen afianzados en la primera plaza, el interés de la prueba se centró en la lucha por la segunda posición entre el equipo formado por los hermanos Martorell y el equipo formado por Carlos Pérez y Mateo Figuera. Finalmente sería los Martorell quienes se llevaría el gato al agua, en una lucha que se resolvió en la última de las especiales cronometradas. De esta forma Perez/Figuera completaban el podium y consolidan su liderato en el campeonato regional a falta de una prueba. Rafael Binimelis/Sion Verger, Jose Antonio Amengual/Antonio Coll y Fernando Dameto/Angela Dameto fueron los vencedores de los grupos N, IR y H respectivamente.

La categoría de Regularidad contó con seis participantes, siendo la victoria para el MG de Gené-Haverland. Aquí también la lucha se centró en la segunda posición que era finalmente para Juan Enrique Fullana-Roberto Fullana, con Alfa Romeo, por delante de Miguel Ángel Verger-Sebastián Verger que finalizaron terceros. La próxima prueba de la temporada será el Rallye Conservas Roselló que se disputará el próximo 26 de Noviembre y que cerrará el campeonato.

Informa: Deporte Balear fuente:  mallorcarallye.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com