Los jugadores del Menorca Bàsquet Jiménez, Matalí y Moncasi en la Fiesta del Colegio La Salle Mahón

8 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Jorge Jiménez, Andreu Matalí y Albert Moncasi han participado de la Fiesta de la Inmaculada, Patrona del Colegio La Salle Mahón.

Como colofón a las diferentes actividades organizadas por el AMPA de la escuela, los jugadores han departido con los alumnos del colegio, cuna del club hace 61 años, han firmado autógrafos, se ha hecho fotos y han repartido los premios correspondientes a los concursos y partidos organizados con motivo de la celebración.

Moncasi: “Vengo para ayudar”

Ocho días después de aterrizar en Menorca Bàsquet, Albert Moncasi ya es uno más del equipo. Al trabajo colectivo añade un plan de trabajo individual para está al mejor nivel posible. El ala-pívot de Premià está listo para sumar contra el Lleida (sábado, 19:00).

El excelente ambiente que ha encontrado en el vestuario de Bintalfa le ayuda a superar el agotamiento de una puesta a punto exigente. Una situación que, en todo caso, no le sorprende, “tenía ganas ya de recuperar sensaciones, de tener un equipo y todo lo que representa. Menorca me dio esta opción, aparte que yo conozco mucho a Josep Maria, un entrenador que me ha entrenado muchísimas horas de mi vida, sé cómo es y cómo le gusta trabajar. Cuando el representante me propuso esta opción, por club y por el entrenador, todo fue muy fácil y rodado”.

Moncasi dispuso en La Palma (69-72) de sus dos primeros minutos con la camiseta menorquina. Y un poco este es el camino que quiere seguir, poco a poco, sin fijar objetivos temporales aunque su contrato marque un plazo a priori corto, “de momento he venido para quedarme y ayudar el máximo tiempo posible al equipo. El resto ya se verá. En cuanto a lo demás, el equipo lo que hace es centrarse en el día a día, en el partido siguiente e intentar hacer bien las cosas”.

El jugador internacional, formado en la cantera del Barça -con el primer equipo del cual también jugó- se pone, a nivel individual, los objetivos que necesite el equipo, “hombre, está claro que soy de los más jóvenes, pero creo que puedo aportar también un poco de experiencia, sobre todo físico y lo que me pida el entrenador y necesite el equipo”.

Moncasi pone su polivalencia al servicio del Menorca Bàsquet el tiempo que las circunstancias lo recomienden, “me he encontrado mucha tranquilidad y trabajo, mucho trabajo, que es uno de los motivos por lo que me decidí por venir aquí. El entrenador se encarga día a día de trabajar con intensidad y calidad en los entrenamientos, que es básicamente lo que quería. Y después, con la paz y la tranquilidad que hay aquí, que va muy bien para centrarte en el trabajo”.

El sábado (19:00) visita el Pavelló Menorca el CIP Lleida Basquetbol, co-líder de la Adecco Oro (10-2), “ha demostrado que es un equipo que está haciendo muy bien las cosas. Pero también pienso que tenemos capacidad para plantarles cara, jugar un buen partido y llevarnos la victoria. Me he llevado una grata sorpresa cuando he conocido el equipo, el Menorca, y creo que tenemos un gran equipo y no debemos renunciar a nada en esta liga. Se ha hecho un equipo bastante competitivo, pero la exigencia exterior o del entorno del equipo se la toma como una motivación y todo eso es bueno”.

Esta jornada Albert Moncasi debutará ante su nueva afición, “la conozco bastante, ya había venido muchas veces como visitante cuando estaban en la ACB. Y por lo que me dicen, la asistencia al pabellón sigue siendo bastante buena y el apoyo que da la afición la agradece mucho el jugador “.

El equipo se ha entrenado con la normalidad habitual de los últimos días, aunque el capitán Urko Otegi arrastra molestias en la muñeca izquierda, producto de un mal gesto en la sesión del martes noche y que le produce dolor en las partes blandas de la extremidad.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com