Hoy, en la entrevista de los martes, Ivan González González, árbitro de 2ª División B

14 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol

– Nombre Completo: Iván González González

– Edad: 30 años

– Categoría actual: Árbitro de 2ª División B

– Temporadas arbitrando: 15 temporadas

– ¿Porqué te hiciste árbitro? Cuando era jugador cadete en León un compañero del equipo me comentó de hacer el cursillo para árbitro y me pareció algo interesante. Esa temporada compaginé ambas cosas y al año siguiente el equipo en el que estaba no montó equipo de mi categoría por lo que me quedé sólo con el arbitraje y hasta ahora.

– ¿cuáles son tus aspiraciones en este momento? Realizar un buen trabajo esta temporada en cada uno de los partidos que arbitre y consolidarme en la categoría en mi 5º año en la misma. Me gusta ir paso y paso, la competencia en 2ªB es muy fuerte pero pitar play-off de 2ªB es mi reto a día de hoy.

– Como valoras el nivel del Fútbol Balear? Para mí que vengo de una ciudad como León donde a día de hoy el equipo de mayor categoría está en 3ª División, creo que para Baleares y más concretamente para Palma es muy importante disponer de un equipo en primera. Debe animar a muchos jugadores jóvenes a luchar para llegar a jugar en la máxima categoría del fútbol español.

– Destaca a un entrenador y dinos porque. A Vicente del Bosque, entrenador que tiene unos modales exquisitos y que dirigió a la selección española en su mayor éxito hasta el momento. Creo que proporciona unos valores positivos al mundo del fútbol.

– Destaca a un delegado y dinos porque. Es complicado indicar uno sólo y de muchos no sé sus nombres, pero en 2ªB hay muchos buenos delegados (Alcalá, Atlético Madrid B, Alcorcón, etc.) De entre los que se los nombres están Camarasa (Valencia B) y Carmelo Rodríguez Martel (Vecindario) que fue compañero en primera división de nuestro actual presidente y creo que eso ayuda a que realice su trabajo a la perfección.

– Destaca a un equipo y dinos porque. Destacaría al Atlético Baleares que este año está realizando una temporada muy buena con una gran plantilla y que según mi opinión tiene opciones de ascender.

– Destaca a un jugador y dinos porque. Dani Benítez, actual jugador del Granada y que estuvo en el Mallorca. Ya le arbitré en el Pontevedra hace unos años y destacaba por sus desbordes. Creo que puede llegar aún más alto.

– Una anécdota positiva. Hice de 4º árbitro en una última jornada de liga entre el Barcelona y el Valladolid en la que el Barcelona ganó la Liga antes de que España ganara el mundial y en el último cambio del Barcelona cuando el partido estaba muy decantado hacia el Barcelona entraba Iniesta al campo tras una lesión. Guardiola se dirigió a él diciendo: “sal ahí y haz lo que te dé la gana”. Unas semanas después Iniesta marcó el gol que le dio el Mundial a España.

– Una anécdota negativa. Cuando llevaba poco tiempo en esto, arbitré un partido amistoso de un torneo de adultos y un jugador tras ser amonestado me tiró las tarjetas al suelo con un golpe y me dio un manotazo en la cara. La sensación en ese momento fue muy mala pero afortunadamente no me desanimó y sigo en esto tras 15 temporadas.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: arbitrajebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com