Entrevista Campeones de Baleares de Rallyes 2011

24 diciembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Entrevistas

Carlos Pérez tiene 32 años y vive con Mari Juli, con quien tiene dos niñas, Marta y Carla. Mateo Figuera, de 29 años vive con Carla otra apasionada de las carreras. Os presentamos a Carlos y Mateo, los nuevos campeones de Baleares de Rallyes 2011.

-IBmotor: Como fueron vuestros inicios?

-Carlos: Mi debut fue en el Rallye de Sóller de 2003, debutamos en competición con un 106 rallye 1.3 gr.A. A  media temporada adquirimos una montura un poco más potente que fue un ZX. En 2005 compré otro ZX procedente de la Copa de Rallyes; el cambio fue bastante bueno ya que era un vehículo preparado por Piedrafita y disfrutamos mucho. En 2008 dejamos aparcados los rallyes por problemas en la Federación balear y realicé el campeonato de circuitos con un Clio Williams. En 2009 afrontamos el regional con un Clio Sport con el que hicimos subcampeones de grupo N. En 2010 fue cuando cambiamos al actual Mitsubishi Evo 6. El primer año nos dio bastantes quebraderos de cabeza ya que realizamos toda la mecánica nueva pero el 2011 llego nuestra recompensa con el campeonato regional.

-Mateo: Después de muchos años en las cunetas, por fin en 2004 debuté en competición, fue con un Peugeot 205 Rally con el que corrí hasta 2007. Luego lo dejé y pasé a copilotar a Carlos primero con el Citroen ZX y después con el Mitsubishi.

-IB.: Quienes forman tu equipo?

-Carlos.: Mi copiloto en la actualidad es Mateo Figuera mientras que el encargado y jefe de asistencia es mi padre Carlos Pérez senior. Junto a ellos tengo un buen número de amigos que me hacen la asistencia y son Rafa Mayo, Alfonso Gómez, Vicente Barberá, José San Martín, Ginés López y Ginés González sin olvidarme de mis chicas de asistencia Yoli, Carla, Jessica, Juli y mi madre Margarita.

-IB.: Quien te lleva el mantenimiento y preparación del vehículo?

-Carlos: El mantenimiento y asesoramiento del vehículo lo lleva uno de nuestros principales sponsors que es Talleres Valldemossa, formado por mi padre y un servidor. Por lo tanto la preparación y el mantenimiento están a cargo de nosotros mismos. También he recibido gran ayuda de Car Inca y  Gquattro Sport.

-IB.: Como habéis visto la temporada 2011?

-Carlos: Ha sido una gran temporada en cuanto a rallyes se refiere ya que ha contado con seis carreras, aunque una de ellas no se llegó a celebrar. En cuanto a los otros hemos sido muy constantes y siempre hemos estado en plazas de podio al ganar en Manacor, hacer segundos en el d’Estiu, Sant Pere y Llubí y un tercero en el Dijous Bo. Nuestro gran rival a batir ha sido Dani Lozano con el Seat Ibiza Kit Car.

-Mateo: Ha sido una temporada muy apretada, aunque desde afuera no se vea así. No obstante lo hemos pasado muy bien. Ha sido divertida.

-IB.: Que faceta te gusta más, preparador o piloto?

-Carlos: Las dos me fascinan, pero me decantaría más por la de piloto porque cuando me pongo los guantes y el casco desconecto totalmente de todo y me apasiona esa mezcla de olores y velocidad. También he de decir que como preparador estamos llevando varios coches como son el Mitsubishi de Arnau Bisquerra, el Clio Williams de Marcos Márquez o el Peugeot 306 de Ginés González.

-IB.: Que faceta te gusta más piloto o copiloto?

-Mateo: Yo prefiero la de copiloto. He probado las dos cosas y como piloto lo paso mal y me pongo muy nervioso. Con Carlos como piloto, que es un diez, lo he pasado muy bien esta temporada. Tan solo nos llevamos un susto en el primer tramo de Llubí, lo demás ha sido perfecto.

 

-IB.: A quien queréis dedicar este titulo?

-Carlos: Pues se lo quiero dedicar a todos los que me han ayudado antes y durante las carreras, a Arnau Bisquerra, Pep Cifre, Miguel Ferrer y a toda la Escudería Mallorca Competició, al Team Talleres Valldemossa, a Ib-motor.es, Rallyraid.es y por supuesto a toda mi familia, amigos y mis dos hijas Marta y Carla.

-Mateo: Yo también se lo dedico a todos los que nos han “aguantado” como ha dicho Carlos y especialmente a Carla.

DE CERCA: Carlos/Mateo

-comida preferida: pa amb oli / solomillo

-bebida preferida: agua o ………..(cerveza) / cerveza

-una canción: The End- The Doors

-una película: El último mohicano

-un piloto español: Pep Bassas / Dani Sordo

-un piloto extranjero: Tommi Marinen / Sebastián Loeb

-que coche te gustaría pilotar: cualquiera de los desaparecidos grupo B / mi Peugeot 106

-barco o avión: por supuesto barco / barco

-campo o ciudad: depende el momento / campo

-WRC o F-1: WRC / WRC

-que lees: Autohebdo / Autohebdo

-tu mejor rallye: Manacor 2011, porque fue mi primer podium. / idem.

-tu peor rallye: Mitja Illa 2010, por el gran susto que tuve en una de las zonas rápidas que no nos dejo acabar. / idem

-tu virtud: la paciencia / los números

-tu defecto: cuando se me acaba la paciencia jejejejejeee / el crono, me llevo mal con él.

ibmotor.es

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com