Tolo Darder visita a Luis Fernando Montoya

19 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Ibiza

El Profesor Luis Fernando Montoya, en 2004, era uno de los entrenadores más importantes de América. Había llevado a un equipo mediano de Colombia, El Caldas, a la cima del fútbol mundial tras vencer en una final histórica al Boca de Carlos Bianchi, ni más ni menos, ganando así la Copa Libertadores.
Estaba en lo más alto. Pero algo sucedió, el destino dirán algunos, la inseguridad en las calles otros. Lo cierto es que Montoya fue atacado por ladrones y ya no pudo volver a caminar ni a moverse con normalidad tras ser herido por un disparo en la médula espinal. Montoya perdió la movilidad en sus miembros superiores e inferiores y desde entonces se ha sometido a un programa de recuperación que incluyó trasplante de células madre en 2005, entre otros tratamientos muy complejos.
Luis Fernando Montoya ha sido obsequiado con una camiseta de Selección Española, campeona del Mundo, firmada por Vicente del Bosque, y una placa del Comité Nacional de Entrenadores, generosidad de Eduardo Caturla, su presidente. El encargado de hacérselo llegar ha sido Tolo Darder, directivo del Comité de Entrenadores balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com