Controversia en las selecciones inferiores y la FFIB lo niega

26 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

El fútbol pitiuso se siente discriminado por el mallorquín, ya que sus jugadores no asisten a las convocatorias habituales con los combinados de Balears La Federación niega que se les impida viajar

GUSTAVO L. SIRVENT | IBIZA Existe contrariedad y dos versiones diferentes en cuanto a los desplazamientos de los jugadores y jugadoras pitiusos a las convocatorias de las selecciones cadetes y juveniles de Balears. Desde un sector del fútbol de las Pitiüses se apunta que los futbolistas de las islas menores solo pueden ir a las convocatorias del combinado autonómico en la semana previa a los campeonatos nacionales.

El motivo, según aducen las fuentes consultadas, es que la Federación Balear quiere ahorrarse el coste de los billetes de los niños que viajen a Palma. Mientras tanto, en la mayor de las Balears entrenan semanalmente los equipos provinciales, tan solo formados por jugadores mallorquines. Es más, las mismas voces señalan a que este modus operandi se ha repetido sistemáticamente en los últimos tres años para chavales de Eivissa y Formentera.

Existe un pacto no escrito para que los jugadores de las islas menores tengan protagonismo. En el caso de fútbol 11 serán convocados, como mínimo, dos chicos de las Pitiüses y dos de Menorca y en fútbol 7 un solo miembro de cada isla.

Por otro lado, la versión de los federativos es diametralmente opuesta. El presidente de la Federació de Futbol de Balears (FFIB), Miquel Bestard, comentó que no hay ninguna orden que impida viajar a los jugadores de las islas menores hasta Palma para las convocatorias semanales. «Damos la libertad a los seleccionadores para que hagan lo que tengan que hacer. No hay restricciones», señaló el mandatario.

Los técnicos deciden
De la misma opinión es el secretario de la Federación, que comentó que ellos hacen «lo que los seleccionadores nos dicen». Aun así, destacó que puede ser «una casualidad» que esta temporada los pitiusos y menorquines solo hayan venido a las convocatorias previas a los Campeonatos de España. «Hay crisis pero no nos vamos a arruinar por un billete de avión para los chavales», añadió.

En la convocatoria de la selección femenina sub 16 del pasado 18 de enero en Inca no estuvo Yaiza Pérez. La portera del Atlético Jesús es una habitual en estas concentraciones, pero en ésa no estuvo. Lo mismo ocurre en la convocatoria de la formación sub´12 que tendrá lugar en Palma el 30 de enero.

Los pasados 21, 22 y 23 de diciembre se reunió la sub´16 masculina en Inca y también sin futbolistas pitiusos.

El dato

VISITA
El seleccionador cadete viaja a Ibiza para ver a los pitiusos
Gaspar Sastre, seleccionador cadete de Balears, presenció el pasado martes un partido entre un combinado pitiuso y el Atlético Jesús juvenil con el fin de ver posibles jugadores que pudiera convocar.

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com