Del Moral apunta a Badajoz y la Peña se fija en Óscar Pozo

26 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

A lo largo del día de ayer las informaciones sobre el posible regreso de Nacho del Moral a la Peña Deportiva eran confusas. A primera hora de la mañana, el futbolista catalán barajaba una oferta del CD Badajoz del grupo IV de Segunda División B tras haber confirmado su marcha del Sporting Mahonés menorquín. Al parecer, el jugador no dio un sí definitivo al club extremeño y, horas más tarde, comunicó a los rectores de Santa Eulària que aún no había tomado una decisión y que seguía sopesando su vuelta a la Isla, tal y como reconoció anteayer en exclusiva para este periódico.
Si la opción de Nacho del Moral fallase, quien tiene más papeletas para recalar en la plantilla que dirige Matías Fernández es el delantero Óscar Pozo. Se trata de un futbolista valenciano de 19 años -cumplirá 20 el próximo mes de marzo- que milita en el Mislata de la Tercera División valenciana, equipo con el que ha marcado dos goles y que marcha en puestos de descenso.
Pozo, de 1,88 metros de altura, se formó en la cantera del Levante y pronto comenzaría a destacar como goleador, siendo habitual en la selecciones valencianas de categorías inferiores. Sus características llamaron la atención del Atlético de Madrid, equipo con el que jugó en División de Honor juvenil. El año pasado se marchó cedido al Carabanchel madrileño, con el que ascendió a Tercera División, y de ahí al Mislata valenciano.
El futbolista estaría encantado de incorporarse a la Peña Deportiva, un equipo con el que tendría la posibilidad de jugar la fase de ascenso a Segunda B.
En este sentido, la junta directiva del club peñista se reunió anoche para analizar el próximo derbi frente al San Rafael (domingo, 17,00 horas) y estudiar si existe viabilidad económica para afrontar esta última incorporación.

IB3 pospone el pago a los clubes de Tercera
El presidente de la FFIB, Miquel Bestard mantuvo ayer una segunda reunión con el actual responsable de IB3, Jacobo Palazón, para reivindicar, en nombre de los clubes de Tercera División, la deuda de 160.000 euros que tiene el ente público desde la temporada pasada. El dinero se adeuda por el convenio que permitió la retransmisión de partidos de liga de Tercera.
En la reunión, los directivos reconocieron la deuda y otra vez manifestaron su falta de liquidez para hacerla efectiva. Se comprometieron, eso sí, a volver a reunirse en marzo para estudiar una fórmula de pago, ya que ese mes está previsto que el Govern Balear aporte dinero a la Televisión Autonómica.

 

Informa: Deporte Balear   fuente:   ultimahora Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com